• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

De la Rosa se muestra convencido de que PP y Vox “ya tienen algún tipo de acuerdo establecido” para gobernar

El alcalde en funciones de Burgos señala que "a partir de ahí, asumir nuestro rol de oposición, intentaremos estar a la altura siendo exigentes, críticos, responsables y útiles"

El alcalde del Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa

Presentación del Plan de Vivienda del Ayuntamiento de Burgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:50

El alcalde en funciones de Burgos, Daniel de la Rosa, se mostró hoy convencido de que “a día de hoy” los grupos municipales de Partido Popular (PP) -que consiguió once ediles- y de Vox -con cuatro concejales- “ya tienen algún tipo de acuerdo establecido” para gobernar durante el próximo mandato.

Por lo tanto, apeló a que “no nos engañemos” y a “no nos vamos a hacer trampas al solitario” ya que auguró que en el Pleno de investidura del día 17 de juniomuy muy muy probablemente haya un apoyo por parte de los concejales de Vox a la candidata Ayala” y “esto provoque que haya un cambio en la Alcaldía”.

A partir de ahí, asumir nuestro rol de oposición, intentaremos estar a la altura siendo exigentes, críticos, responsables como siempre, útiles en la medida que nos dejen”, apostilló. Sin embargo, el candidato socialista mantiene su intención de presentar su candidatura a la Alcaldía de Burgos en el Pleno de investidura como cabeza de lista de la candidatura que recibió más votos en las urnas el pasado 28 de mayo.

El alcalde en funciones realizó estas declaraciones a preguntas de los periodistas durante la presentación del 43 Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Cirugía de Pie y Tobillo que reunirá en el Fórum Evolución de Burgos a 400 expertos en la materia desde mañana 8 hasta el sábado, 10 de junio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar