Boletín

Renunciar a su profesión o dedicarse exclusivamente a la política, ese es el debate de Gloria Bañeres

Jesús Ortego, no repetirá para optar a las primarias al Parlamento Europeo

Vicente Marañón, Gloria Bañeres y Jesus Ortego esta mañana.

Vicente Marañón, Gloria Bañeres y Jesus Ortego esta mañana.

Sergio Corral

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:57

La portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Burgos tiene el visto bueno del partido para repetir como candidata a la alcaldía de la capital en las próximas elecciones municipales pero, según ha dicho hoy, "esa es una decisión muy difícil que todavía no ha tomado".

El seguir supondría cerrar su despacho de abogados ya que, según ha dicho, no volverá a compatibilizar su actividad política con su profesión ya que la actividad municipal lleva más tiempo del que ella pensaba cuando entró en el ayuntamiento hace cuatro años liderando la candidatura del partido Albert Rivera.

Bañeres, junto a sus compañeros de Grupo Municipal Vicente Marañón y Jesús Ortego, quien ha confirmado que no repetirá ya que su intención es presentarse a las primarias de Ciudadanos para el Parlamento Europeo, ha hecho hoy un balance de la actual legislatura que ha calificado de "fracaso".

La ciudad, ha dicho, "necesita un cambio político que ni PP ni PSOE pueden liderar". A Lacalle le ha definido como "un buey viejo, politicamente hablando", que ha sido "obligado por su partido para quedarse en Burgos cuando él quería marcharse".

Y al PSOE le ha calificado como el "tonto útil del PP" que se ha pasado el mandato municipal "preocupado de salir en las fotos de las inauguraciones de obras que ha ido presentando el alcalde" Javier Lacalle.

Lo más