• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La quema de la sardina en el Carnaval de Burgos será más temprano que otros años

El objetivo es fomentar la presencia de más público infantil. El pregón de estas fiestas lo dará Félix Pavón

La quema de la sardina en el Carnaval de Burgos será más temprano que otros años

La quema de la sardina en el Carnaval de Burgos será más temprano que otros años.Ayto. Burgos

Raúl González

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:10

La quema de la sardina adelantará su horario este año para facilitar que los más pequeños puedan acudir a ver este acto con el que acaba el Carnaval de Burgos.

Así lo ha afirmado Gustavo Sancidrián, representante de la Asociación Burgos centro y Cia, que organiza junto al Ayuntamiento de Burgos la programación de las Fiestas de Carnaval. "Se ha decidido adelantar el horario de la ruta y del entierro pensando principalmente en atraer un poco a los padres con los niños porque otros años la hora se hacía demasiado tarde, por lo que la intención es que venga más público familiar", apunta Sancidrián.

De tal forma, la ruta dará comienzo a las 20 horas y a las 21:30 horas, cuando regresen a Huerto del Rey, realizarán la quema. 

Un Carnaval que dará comienzo de forma oficial el viernes 21 de febrero con el pregón a cargo de Félix Pavón, “Felison”, en la Plaza Mayor, donde se repartirán después las tradicionales sopas de ajo y después el chorimorci en la Llana de Afuera.

El sábado 22 habrá charangas amenizando el vermú por el centro de la ciudad y por la tarde será el desfile de Carnaval con salida en la Plaza del Rey San Fernando.

El domingo será turno para los actos más tradicionales del carnaval burgalés con las tarascas, cachidiablos, botargas y otros personajes, además de las chirigotas de la peña recreativa castellana a los pies de la Catedral de Burgos.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El lunes y martes, multitud de actividades infantiles aprovechando los días no festivos para terminar con la quema de la sardina, para lo que se extremarán las precauciones, como apunta la concejal de festejos, Blanca Carpintero. "Está todo previsto. Evidentemente hay un Plan de Seguridad, un Plan de Emergencias para la quema de la sardina como no puede ser de otra manera y también hay un Plan de Emergencias para el desfile del Carnaval.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE