• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP pide explicaciones tras conocer que se investiga a De la Rosa y su Gobierno por presunta prevaricación

Lechos se remontan a julio de 2020 cuando la Junta de Gobierno "adjudicó un uso provisional y en precario" al Burgos CF del dominio público del Plantío

Berzosa PP

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

El PP ha pedido hoy al PSOE y Cs explicaciones tras conocer que el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y su Junta de Gobierno están siendo investigados por un presunto delito de prevaricación administrativa al admitir a trámite la denuncia interpuesta por el empresario Juan Antonio Gallego, presidente del Real Burgos SAD, equipo interesado en el uso compartido del campo de fútbol del Plantío con el Burgos CF.

Debido a la complejidad del caso, ha desvelado Berzosa, el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital se ha dado de tiempo hasta en 9 de noviembre para instruir esta causa "cuyos hechos se remontan a principios de julio del año pasado cunado la Junta de Gobierno adjudicó un uso provisional y en precario al Burgos CF del dominio público del estadio municipal del Plantío".

Desde el PP aseguran que esta circunsatancia "no es más que el resultado de la sobervia y prepotencia" con la que actúa tanto el PSOE como el propio alcalde, Daniel De la Rosa, y lamentan que ahora sea un juez el que investige un presunto delito de prevaricación administrativa.

Ante estos hechos el PP exige explicaciones "inmediatas" del alcalde y de su socio de gobierno de Ciudadanos y vicealcalde Vicente Marañón. Se preguntan, además, "si la formación naranja seguirá al pie de la letra su Código Ético como ha hecho en otras ciudades exigiendo dimisiones y rompiendo pactos de gobierno".

Berzosa ha avanzado que si PSOE y Cs "se esconden, no dan explicaciones y no son capaces de responder ante estos hechos, el PP ejercerá su derecho a que de explicaciones en un pleno extraordinario para conocer que ha pasado con ese expediente, qué está pasando a nivel judicial y por qué hay un juez investigando al alcalde de la ciudad por un presunto delito de prevaricación administrativa".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar