El Museo de la Evolución Humana programa 158 actividades para este cuatrimestre

Entre ellas, 16 conciertos, 33 talleres y 9 exposiciones temporales, la que es la mayor oferta expositiva de su historia

Presentación esta mañana de la programación del MEH

Presentación esta mañana de la programación del MEH Raúl González

Raúl González

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:47

El Museo de la Evolución Humana programa para los próximos cuatro meses la mayor oferta expositiva de su historia. 9 exposiciones temporales, cinco de ellas nuevas son solo una parte de las 158 actividades que acogerá el museo, lo que supone una media de una actividad y media por día. De estas actividades, 68 se corresponden con sesiones de 33 talleres diferentes, de los cuales quince, casi la mitad, serán nuevos.

Los conciertos también serán el plato fuerte con hasta 16 actuaciones. El MEH pondrá en marcha el ciclo ‘Jam Sessions’, que acercará al público a artistas en plenitud y contrastados de una forma novedosa. Así, Julián Maeso, Santiago Campillo y ‘Aurora and the Betrayers’ se enfrentarán con la ‘Banda de la Evolución’, formada por músicos locales. 104 días de apertura del Museo durante este cuatrimestre, para conseguir la mayor cantidad de citas culturales. “Este museo ha entendido mejor que nadie que todos los colectivos deben de tener su espacio estableciendo puentes de comunicación con ellos y, precisamente, el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo, se centrará este año en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades, algo que este museo ha comprendido desde hace años orientándose la ciudadanía y siendo una palanca de transformación tanto en la ciudad como en la Comunidad”, afirmaba la directora general de Políticas Culturales, Mar Sancho..

Muchas de las actividades están pensadas para toda la familia. Una de ellas, la novedad de este año, es un juego de 'escape room' para poner a prueba la agilidad mental de los participantes. Charlas y presentaciones literarias completan esta sugerente programación.

En cuanto al Territorio Atapuerca, en el Centro de Acceso a los Yacimientos de Atapuerca se desarrollará el ciclo ‘Música en el Territorio’, con conciertos y proyecciones. También volverá a desarrollarse la actividad ‘Paseo al Cayac+Taller’, que dará a conocer muchos aspectos sobre nuestros antepasados.

Lo más