• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Maroto destaca la “responsabilidad, innovación y compromiso con el desarrollo” de Campofrío

Paulo Soares, CEO de la Región Sur de Sigma en Europa destaca la “cultura de trabajo” que caracteriza a Campofrío

Reyes Maroto junto al alcalde De la Rosa y directivos de Campofrío.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:14

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto destacó hoy “la responsabilidad, innovación y compromiso con el desarrollo de Campofrío” durante su intervención en la jornada de Mantenimiento Productivo Total (TPM) que la compañía ha celebrado hoy en el Fórum Evolución de Burgos.

Paulo Soares, Director General de la Región Sur de Sigma en Europa destacó la “cultura de trabajo y la filosofía de trabajo continuo” que caracteriza a Campofrío, que forma parte de Sigma en Europa, en el transcurso de su intervención en la jornada de TPM donde participaron todos los trabajadores de La Bureba para analizar y mejorar los procesos productivos y los equipos de la fábrica.

La TPM es una metodología de mejora continua de las operaciones, la maquinaria y el sistema de producción, que, mediante la aplicación de medidas preventivas, tiene como fin conseguir cero accidentes, cero averías, cero defectos de calidad e impacto ambiental cero. En el Fórum Evolución Burgos se han expuesto los resultados de la prueba piloto de TPM realizada durante 2019 en cuatro líneas de La Bureba, y el plan de implantación del modelo TPM a toda la fábrica. “Una prueba que ha ofrecido resultados extraordinarios en reducción de accidentes y defectos en las líneas piloto y averías de hasta un 85%”, explicó Luis Pérez Montero, Director Industrial de Campofrío.

Con 99.000 metros cuadrados, La Bureba es el buque insignia de la compañía en Europa. Tras el devastador incendio que acabó con la planta anterior hace cinco años, La Bureba fue inaugurada a finales de 2016, y actualmente cuenta con una plantilla de cerca de 800 profesionales que desempeñan su labor en el área de Producción y, también, en los departamentos centrales de Calidad, I+D, Planificación y Logística, y Laboratorio, dando soporte al Grupo en Europa.

En total, en la fábrica se producen alrededor de 55 millones de kilos de producto elaborado al año -fundamentalmente productos cárnicos de porcino, aunque aumenta de manera constante la elaboración productos de pollo y pavo-, que se distribuyen a más de 33.000 clientes.

Junto a la ministra Maroto, asistieron a la jornada de TPM de Campofrío el alcalde de Burgos Daniel de la Rosa; la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín Juárez; el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente; la diputada Esther Peña; el senador y portavoz del PSOE en el Senado Ander Gil, y el presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Miguel Mendez Pozo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar