• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los monjes de Silos, confinados por un brote de Covid-19

Suspenden su rezo conjunto, así como la ordenación de un diácono prevista para este fin de semana y a la que iba a acudir el arzobispo, Mons. Mario Iceta

Monjes de Silos

Archiburgos.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

La comunidad benedicita de Santo Domingo de Silos daba a conocer ayer a través de un comunicado de prensa que varios miembros del cenobio masculino han dado positivo en Covid-19. En la nota, los monjes aseguran que «la situación es delicada», por lo que agradecen «las numerosas muestras a apoyo y afecto que estamos recibiendo», así como «la dedicación del personal sanitario».

El brote en la abadía de Silos ha obligado a posponer la ordenación como diácono de uno de los religiosos prevista para este fin de semana y a la que iba a acudir el propio arzobispo, Mario Iceta Gavicagogeascoa.

En la nota, los monjes aseguran que «aunque no podemos reunirnos para celebrar juntos la oración cantada, como es propio de nuestra vocación monástica, seguimos unidos en la plegaria individual y en la esperanza cristiana, encomendando a Dios a nuestros hermanos enfermos y a cuantos están sufriendo los efectos de esta terrible pandemia».

También en el Seminario

Por otro lado, en el Seminario diocesano de San José también se ha detectado un brote del virus. Los contagiados sido aislados en una zona distinta a la habitual de convivencia, mientras que toda la comunidad (seminaristas y formadores) guardará cuarentena en el edificio del Paseo del Empecinado en sus propias habitaciones, sin acudir a las clases en la Facultad de Teología ni a las parroquias donde habitualmente desarrollan trabajos pastorales. Los seminaristas del Seminario Menor (entre los que no hay contagiados) permanecerán en sus casas de forma preventiva, recibiendo sus clases de forma telemática.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar