• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los inmigrantes de Burgos se reunirán el sábado en el Fórum Evolución

Será para la celebración del 5º Festival Intercultural, donde habrá conciertos, talleres infantiles y stands gastronómicos y artesanos

Festival Intercultural

COPE BurgosRaúl González Casero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Este sábado el Fórum Evolución acogerá el 5º Festival Intercultural. Un evento que busca la integración de toda la población inmigrante en Burgos y que "empieza a ser tradicional", tal y como ha apuntado esta mañana en la presentación Sonia Rodríguez, la presidenta de la Gerencia de Servicios Sociales,

Se trata de un acto que organizan las entidades que pertenecen a la Comisión de Integración Social del Ayuntamiento de Burgos, un grupo de trabajo que reúne a entidades que trabajan con inmigrantes, y que pretende fomentar la convivencia y la integración social del colectivo inmigrante. También estimular el conocimiento de las distintas culturas que conviven en Burgos y sensibilizar sobre distintas realidades culturales, además de fomentar la participación de las asociaciones de inmigrantes en la vida cultural local y hacer visible su labor.

Para este quinto festival el público podrá disfrutar de música, gastronomía, artesanía y talleres infantiles, gracias al trabajo de 35 asociaciones que allí se darán cita.

El lema de este año es "Juntos construimos la ciudad del mañana" y, como señala Mohamed El Gheryb, presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes ATIM, con eventos como este "se enriquece toda la ciudad". Para que sea aún más atractivo, este año participarán jugadores del Burgos CF y del San Pablo Burgos. "Queremos que los jóvenes a los que les gusta el deporte se puedan acercar a este festival", añadía. 

El objetivo es superar los 3.000 participantes para así demostrar que Burgos es una ciudad acogedora con la población inmigrantes sin distinción de raza, color, origen o religión.
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar