Boletín

Las instituciones reciben al Burgos BH en el descanso de La Vuelta

Las dos noches que pasan los equipos ciclistas en la ciudad deja alrededor de un millón de euros en la hosteleria burgalesa

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, conversa con Ángel Madrazo y Jetse Bol, ciclistas del Burgos BH

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, conversa con Ángel Madrazo y Jetse Bol, ciclistas del Burgos BHRaúl González

COPE BurgosRaúl González Casero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

La Vuelta a España 2019 se toma hoy un respiro en Burgos con el segundo día de descanso, antes de que mañana a las 12 del mediodía parta la 17ª etapa de Aranda de Duero con destino Guadalajara.

Ya hicieron noche los ciclistas este lunes en Burgos y hoy martes harán lo propio. Dos jornadas que suponen un importante beneficio económico para la hostelería burgalesa. No en vano, se espera que el paso de los equipos ciclistas y todo lo que mueve la Vuelta a España reporte cerca de un millón de euros a la ciudad y provincia.

Y, aprovechando este día de descanso, el equipo ciclista burgalés del Burgos BH ha sido recibido por las instituciones.

El presidente de la Diputación, César Rico, aseguraba que “es un orgullo” para todos cómo nos está representando el Burgos BH. “El equipo está trasladando al mundo entero lo que es la provincia de Burgos”, comentaba, a la par que agradecía al director de la Vuelta a España, Javier Guillén, “la oportunidad que nos da de estar en los puntos de entrada y de salida de cada carrera”.

El Burgos BH ha visitado la Diputación Provincial

El Burgos BH ha visitado la Diputación Provincial.

En la misma línea se manifestaba el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, quien ha asegurado que tratarán de mantener o mejorar el apoyo económico que dan al equipo ciclista tras estos grandes resultados.

“Nadie esperaba un triunfo como el de Ángel Madrazo hace una semana y un segundo puesto también por parte de su compañero de equipo para un equipo invitado pero que ha demostrado, no por ese triunfo exclusivamente, sino en cada etapa su capacidad para sorprender, para pelear y para lucir ese patrocinio de la ciudad”, añadía De la Rosa.

El Burgos BH posa en el Ayuntamiento de Burgos junto a representantes municipales

 El Burgos BH posa en el Ayuntamiento de Burgos junto a representantes municipales

Preguntado por los periodistas, el alcalde de Burgos ha dicho que no comparte el criterio de su partido (PSOE) en la Diputación, en donde ha pedido en varias ocasiones la eliminación de la partida presupuestaria que destina la entidad a través del IDJ para organizar la Vuelta a Burgos. “Yo discrepo, evidentemente desde el punto de vista de un alcalde a mí me parece un buen vehículo también la colaboración con las carreras que se puedan organizar desde las instituciones”. Aunque ha matizado que “puedo compartir en cierto modo ese criterio” de que la organización de la Vuelta Ciclista a Burgos debiera promoverse la colaboración privada compensando la enorme aportación pública que se hace”.

Todos los focos apuntaban al protagonista del Burgos BH, Ángel Madrazo, vencedor de una de las etapas de la Vuelta, quien reconocía hoy que la victoria en aquella etapa no era el objetivo previsto en un primer momento. “Para mí la victoria no es mía sino del equipo Burgos BH, los que estamos aquí como los que están en casa y todos los patrocinadores, grandes o pequeños, que aportan para que nosotros podamos estar en la Vuelta a España”, sentenciaba.

Y ante la posibilidad de subirse al podium en Madrid como líder de la montaña, afirma que “para el Burgos BH, un equipo humilde y pequeño, yo creo que, con mala palabra, va a ser la hostia y es así, pero es que la culpa de todo esto la vamos a tener todos, porque cada uno estamos poniendo nuestro granito de arena”, recalcaba Madrazo.

Lo más