COPE

Las Edades del Hombre trabajan para que el rey Felipe VI inaugure ‘Lux’ en la segunda quincena de junio

Presentación de la programación de la red de centros culturales

Presentación de la programación de la red de centros culturalesDos Santos ICAL

Redacción Cope Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, anunció hoy que desde la Fundación Las Edades del Hombre están trabajando con la Casa Real “para confirmar que sea la persona del rey, Felipe VI, quien inaugure la exposición” ‘Lux’, que “seguramente” abrirá sus puertas en “la segunda quincena del mes de junio”.

Según apuntó Ortega, en declaraciones recogidas por Ical, la próxima semana habrá una rueda de prensa en Madrid para presentar esta nueva edición del proyecto expositivo, y será entonces cuando se confirmen los últimos detalles que se conozcan de la cita. Sí adelantó que la intención es que la jornada inaugural arranque con la apertura de la muestra en la catedral de Burgos, que este año conmemora el octavo centenario de la colocación de su primera piedra, para luego desplazarse a las otras sedes, en Carrión de los Condes (Palencia) y Sahagún (León).

Bajo el vocablo latino ‘LUX’, la catedral de Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún albergarán, a partir del próximo mes de junio, la vigesimoquinta edición de Las Edades del Hombre, enmarcada en la celebración del Año Santo Jacobeo 2021 y el VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

La exposición se iniciará en Burgos, donde se aborda el origen y sentido de las catedrales con un relato que tendrá como hilo conductor la figura de María y su presencia constante por las catedrales, iglesias, ermitas y monasterios que jalonan la Ruta Jacobea, como la iglesia de Santa María del Camino en Carrión de los Condes (Palencia) o el santuario de la Peregrina en Sahagún (León).


La figura protagonista del relato expositivo de ‘Lux’ es la figura de laVirgen María y su presencia constante en las catedrales, iglesias, ermitas y monasterios que jalonan la Ruta Jacobea. La imagen elegida para el cartel de la exposición, destacó, es una de las vidrieras más antiguas existentes en el patrimonio nacional en la que la Virgen María es coronada por facilitar que la luz viniera al mundo y que pertenece al convento de las Úrsulas en Salamanca.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La Catedral de Burgos acogerá 120 obras. 26 de ellas del propio templo gótico burgalés y el resto procedentes de las catedrales de Castilla y León y de otras 26 del resto de España.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar