• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Investigado en Burgos un conductor 'pillado' a 168 km/h en un tramo limitado a 70 en la N-627

El conductor fue interceptado y denunciado en la autovía A-67, ya en la provincia de Cantabria

Sucesos.- Investigado en Burgos un conductor pillado a 168 km/h en un tramo limitado a 70

09/02/2023 Sucesos.- Investigado en Burgos un conductor 'pillado' a 168 km/h en un tramo limitado a 70.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:33

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos investiga a un varón de 41 años, P.Q.G, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por rebasar en más de 80 km/h la velocidad establecida para el tramo de vía por el que circulaba, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron atrás, en un tramo de la carretera N-627, a su paso por el Valle de Valdelucio, caracterizado por la presencia de una intersección peligrosa señalizada verticalmente, cuando el exceso de velocidad de un turismo que circulaba en sentido creciente hacia el límite de provincia con Palencia era captado por el radar del vehículo de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Burgos emplazado en el lugar.

El cinemómetro marcó en ese instante 168 km/h, superando en más de 80 km/h la velocidad específica establecida por la señal vertical en el referido tramo de la vía, que la limitaba a 70 km/h.

Por seguridad, se optó por no detener la marcha del vehículo infractor en ese instante; no obstante, sí lo fue varios kilómetros más adelante, en la autovía A-67, en la provincia de Cantabria, donde una patrulla de la Guardia Civil de ese Subsector identificaba al conductor y le comunicada la incidencia.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de la Guardia Civil de Burgos ha investigado al conductor como presunto autor de los hechos y se le han instruido diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos.

Este tipo de acciones al volante no solo pone en peligro la propia integridad física del conductor, sino la de sus acompañantes, en el supuesto de transportar pasajeros, y la del resto de usuarios de la vía.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además de las más que posibles fatales consecuencias en el supuesto de una colisión o una salida de vía a esas velocidades, en caso de una reducción drástica de velocidad o una súbita maniobra evasiva se alargan las distancias de parada y aumentan las posibilidades de perder el control del vehículo, respectivamente, coadyuvando al accidente.

Para estas conductas, el Código Penal contempla penas que aplicadas en su grado máximo pueden suponer prisión de seis meses, multa de 12 meses y trabajos en beneficio de la comunidad, además de la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por 4 años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar