• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

García-Gallardo señala en Burgos que el sector vitivinícola es un elemento de "identidad" en CyL

El vicepresidente de la Junta asegura que la calidad y el éxito de las denominaciones de origen de Castilla y León "no es fruto de la casualidad, sino de años de trabajo"

ctv-ehm-fotonoticia 20230328164732 1920

Europa PressBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:11

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha señalado este martes en Lerma (Burgos) durante la entrega de los XIX Premios Zarcillo que el vino es un elemento de identidad de la Comunidad.

"Es un sector fundamental", ha aseverado García-Gallardo, antes de asegurar que la calidad y el éxito de las denominaciones de origen de Castilla y León "no es fruto de la casualidad, sino de años de trabajo".

En este sentido, ha destacado que "no hay empresa más bonita que aquella de dar continuidad a la tradición", algo que ha vinculado a la apuesta por la innovación que ha realizado el sector en los últimos años.

Respecto a los Premios Zarcillo, ha resaltado la importancia de "honrar a los mayores", por lo que ha aplaudido la novedad de esta edición de los galardones, al incluir un reconocimiento a las personalidades, instituciones o empresas que han contribuido al desarrollo y consolidación al sector vitivinícola.

En este marco, García-Gallardo ha puesto en valor, asimismo, la labor de viticultores, enólogos y sumilleres, de los que ha recalcado su trabajo para difundir las bondades del vino de la Comunidad.

PREMIADOS

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

José Antonio Fernández Escudero y Domingo Carlos González Huerta; Bodegas Protos; Ricardo Pérez Palacios y César Márquez Pérez; Peter Sisseck; y, a título póstumo, a Javier Zaccagnini y César Muñoz, han sido los nombres propios de estos primeros Zarcillo de Honor.

A la entrega de los Premios Zarcillo han acudido el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas; el viceconsejero, Juan Pedro Medina; el director del Itacyl, Rafael Sáez.

Así, han sido 1.451 muestras las que han participado en esta edición de los galardones, de los cuales 1.093 proceden de España y 358 de otros países.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar