• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Fundación VIII Centenario reconoce el "apoyo y compromiso" de 27 personas e instituciones

A título individial se ha reconocido también al expresidente de la Junta, Juan Vicente Herrera

Fidel Herráez, Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:23

La Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Burgos 2021 ha hecho entrega de una escultura conmemorativa a 27 personas e instituciones que han colaborado de forma significativa en las actividades de la Fundación. Durante un acto en el hotel Landa de la capital los responsables de la Fundación han querido reconocer la colaboración de 27 entidades, personas y empresas.

Tanto el presidente de la Fundación, D. Fidel Herráez, como el vicepresidente, Antonio Miguel Méndez Pozo, han destacado la importancia de la ayuda de los premiados y su compromiso con la Fundación y también con la ciudad de Burgos y su provincia. Los reconocimientos a las entidades constituyentes de la fundación han sido entregados a: Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León; Daniel de la Rosa, alcalde del Ayuntamiento de Burgos; Lorenzo Rodríguez, vicepresidente de la Diputación de Burgos; Fidel Herráez, arzobispo de Burgos; Juan Álvarez Quevedo, vicepresidente del Cabildo de la Catedral de Burgos; Antonio Miguel Méndez Pozo, presidente de la Cámara de Comercio, industria y Servicios de Burgos.

También se han entregado dos esculturas conmemorativas a las Cortes de Castilla y León y al Gobierno de España por su implicación desde el primer momento con el proyecto. Reconocimientos personales En el acto también se ha querido recompensar la labor de siete personas que se han vinculado con el nacimiento y desarrollo del proyecto. Ha sido reconocida la ayuda y el impulso dado a la Fundación por Juan Vicente Herrera, expresidente de la Junta de Castilla y León; Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, recogido por la consejera de Cultura, Rosa Ana Rodríguez; Javier Lacalle, exalcalde de Burgos; Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, recogido por el vicealcalde José Pablo Sabrido; María Josefa García Cirac, exconsejera de Cultura de la Junta de Castilla y León; Ángel Ibáñez, expresidente de las Cortes de Castilla y León y Luis Tudanca, portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León, recogido por Virginia Barcones, exdelegada del Gobierno.

Doce empresas comprometidas con el VIII Centenario Una parte significativa de éxito del proyecto está directamente relacionado con la implicación de empresas y entidades privadas. En el acto de hoy ha sido reconocido este apoyo a doce de ellas: Grupo Antolin; CaixaBank; Fundación Caja de Burgos; Mutua Madrileña; Ibercaja; Fundación Cajacírculo; Fundación Ibercaja; Bridgestone; Mapfre; Fundación Once; Telefónica y Unicaja.

Todas ellas se han destacado como entidades comprometidas con el conjunto de proyectos del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Burgos 2021. Catedral infinita Los veintisiete premiados han recibido la estatuilla “Catedral Infinita”, que es la escultura corporativa de la Fundación. Se trata de una obra del escultor Oscar Martín de Burgos y está inspirada en una de las cúpulas de la catedral, uno de los elementos más singulares de la arquitectura de la Seo. En la escultura la cúpula ha sido transformada añadiendo en su base un ocho con una inclinación de 80 grados para transformarlo en el símbolo del infinito que ofrece una idea de longevidad, perpetuidad, continuidad y movimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2