COPE

Fundación Alimerka se hará cargo del 50% de los gastos del comedor social de Atalaya Intercultural de Burgos

Atalaya Intercultural recibirá una donación hasta final de año de 10.000 euros que les permitirá tener una mayor estabilidad para planificar y preparar menús más equilibrados

COMEDOR ATALAYA INTERCULTURAL

Redacción Cope BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

La Fundación Alimerka se hará cargo del 50 por ciento de los gastos del comedor social de Atalaya Intercultural de Burgos durante 2021. Así se dio a conocer hoy durante la presentación del nuevo programa de apoyo a comedores sociales de la Fundación Alimerka. Así, gracias a este proyecto, la Fundación Alimerka se hará cargo del 50 por ciento de los gastos en alimentación que tiene anualmente Atalaya Intercultural en su comedor, que cuenta diariamente con 60 usuarios.

El director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, explicó que el nuevo programa consiste en que las entidades beneficiarias tienen una cuenta de cliente en los supermercados del Grupo con un saldo mensual “lo que les permite disponer de libertad a la hora de adquirir los productos que necesitan y de esta manera no depender de las donaciones de excedentes que reciben tanto por parte de Alimerka como de otras entidades”.

En este caso, Atalaya Intercultural recibirá una donación hasta final de año de 10.000 euros. Esto les permitirá tener una “mayor estabilidad” para planificar y preparar menús más equilibrados y liberar recursos que podrán destinarse a poner en marcha actividades que fomenten la inclusión social de sus usuarios, según indicaron desde la Fundación Alimerka.

Por su parte, la coordinadora del programa de comedor de Atalaya Intercultural, Elvira Santamaría, destacó que “hay otra pandemia de solidaridad para la que no hace falta vacuna y es que la colaboración de la Fundación Alimerka, que ha ayudado al comedor desde el inicio del primer estado de alarma, va a mejorar buena parte de los menús diarios que ofrecemos, cubriendo la necesidad de manutención de las personas que diariamente acuden al comedor y que se encuentran en una situación muy vulnerable”.

La apuesta de la Fundación Alimerka por sus programas de asistencia alimentaria se materializa en que el 37 por ciento de los fondos dedicados a ayudas sociales de destinarán en 2021 a este ámbito de actuación. En relación a este nuevo proyecto de apoyo a comedores sociales, la suma de la donación anual que la Fundación Alimerka aportará a las seis entidades seleccionadas ascenderá a 190.000 euros. Las otras cinco organizaciones beneficiarias son los comedores sociales de Oviedo, Gijón, Mieres, Burgos y León.

La relación entre la Fundación Alimerka y Atalaya Intercultural comenzó hace años a través del programa ‘Alimentos sin Desperdicio’, que consiste en que la asociación acude a un supermercado de la capital para recoger los alimentos retirados de la venta por motivos comerciales. En 2020 Atalaya Intercultural recibió un total de 12,8 toneladas de productos, mientras que en lo que va de año ya han recogido más de 3.000 kilos.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, en 2021 la Fundación Alimerka también colabora con su proyecto ‘Junto a ellas’ de inserción sociolaboral de mujeres migrantes y refugiadas en riesgo de exclusión y especial vulnerabilidad. Asimismo, en 2019 y 2010 aportó fondos a la iniciativa ‘Creciendo juntos’, de acompañamiento a menores y familias inmigrantes de carácter socioeducativo. Todas estas acciones demuestran el compromiso del Grupo Alimerka con Burgos, ciudad que cuenta con tres supermercados, dando empleo a un total de 104 personas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar