• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La X Feria de la Manzana Reineta del Valle de Caderechas será virtual

El Covid19 hace imposible celebrar de forma presencial la X Feria de la Manzana Reineta del Valle de las Caderechas que estaba prevista para este domingo 11 de octubre

Feria Cereza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

La X Feria de la Manzana Reineta del Valle de Caderechas será virtual

Debido a la situación generada por la pandemia y para no poner en riesgo la salud de visitantes y participantes, este año la Asociación de Productores y Comerciantes del Valle de las Caderechas, titular de las Marcas de Garantía “Cereza y Manzana Reineta del Valle de las Caderechas”, ha decidido junto con el Ayuntamiento de Cantabrana, no celebrar de forma presencial la X Feria de la Manzana Reineta del Valle de las Caderechas que estaba prevista para este domingo 11 de octubre. Sin embargo, se está trabajando en una iniciativa de “Feria Virtual “de la que pronto se conocerán más detalles a través de la web www.caderechas.com

La calidad y la singularidad de las manzanas reinetas del Valle de Las Caderechas está reconocida por su Marca de Garantía, concedida por el Instituto Tecnológico Agrario de laJunta de Castilla y León. Este distintivo asegura que las manzanas han sido cultivadas, recolectadas y comercializadas cumpliendo unos exigentes parámetros de calidad y respeto al medio ambiente. El consumidor puede identificar las frutas así producidas mediante una etiqueta fijada en las cajas, en la que figuran el nombre y logotipo, además del número de trazabilidad del producto que permite conocer en qué parcela se ha cultivado y cuál ha sido su proceso de producción.

Amparadas por la Marca de Garantía “Manzana Reineta del Valle de Las Caderechas”se comercializan dos variedades de esta fruta, la Reineta Blanca y la Reineta Gris. La primera tiene una singular nota de acidez, mientras que uno de los distintivos de la segunda es la mayor proporción de ‘russeting’ o herrumbre en la superficie del fruto.

El Comité de Control supervisa todo el proceso y un Grupo de Cata examina el olor, el sabor y la presencia de las reinetas comprobando que son los establecidos por el reglamento de la marca. Ambos organismos garantizan que la fruta llega al consumidor en unas condiciones idóneas para su consumo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar