• Sábado, 20 de julio 2024
  • ABC

COPE

Fallece el empresario José Ignacio Nicolás-Correa, referente en innovación industrial de Burgos

En abril de este año fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Burgos tras una larga y exitosa trayectoria empresarial

Audio

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

Es un día de luto para el mundo empresarial. Este jueves se ha confirmado el fallecimiento a los 75 años de José Ignacio Nicolás-Correa Barragán, presidente del Grupo Correa y figura emblemática en el ámbito empresarial español. Nicolás-Correa, nacido el 2 de marzo de 1949 en Madrid, deja un legado imborrable en el sector industrial tras una vida dedicada al desarrollo y la innovación.

Con una formación destacada que incluyó estudios en Derecho en la Universidad Complutense de Madrid, una diplomatura en Asesoría Fiscal de Empresas por la ICAI y un Master de Dirección en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa, Nicolás-Correa forjó una trayectoria sólida desde sus inicios.

Su vida laboral estuvo intrínsecamente ligada al Grupo Nicolás-Correa, fundado por su padre en 1947 en Burgos, donde desempeñó roles de liderazgo desde 1970. Bajo su dirección, la empresa se convirtió en un referente en Europa en innovación, concepción y diseño de máquinas fresadoras, con filiales industriales, comerciales y de servicios en todo el mundo.


  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además de su labor en el Grupo Nicolás-Correa, José Ignacio supo compaginar su actividad empresarial con roles destacados en asociaciones y entidades relevantes del ámbito empresarial español. Fue Vicepresidente de AFM (Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-Herramienta), miembro de la Junta Directiva de CONFEMETAL y Consejero del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), entre otros cargos de responsabilidad.

Acto de conmemoración del 75 aniversario de la empresa Nicolás Correa

Acto de conmemoración del 75 aniversario de la empresa Nicolás Correa en el que intervienen el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de la compañía, José Ignacio Nicolás-Correa; y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa. A las 11.30 horas, hay una visita institucional a la fábrica para los medios gráficos y el acto conmemorativo con las intervenciones es a las 12.45 horas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Su visión empresarial trascendió fronteras, presidiendo el Comité Europeo de Fabricantes de Máquinas-Herramienta (CECIMO) y dirigiendo una agencia de viajes, IT Travel, en la década de los 90. Su dedicación y conocimiento multidisciplinar le llevaron a desempeñar roles en el ámbito educativo y de promoción regional, siendo consejero de la CSA (Centro Regional de Servicios Avanzados) y miembro del Consejo Regional de Universidades de Castilla y León, así como del Consejo Social de la Universidad de Burgos.

Entre sus reconocimientos destacan el I Premio a la Excelencia en la Gestión otorgado por la Junta de Castilla y León en 2005, así como diversos galardones en los premios de Diseño de Máquina Herramienta.




La partida de José Ignacio Nicolás-Correa deja un vacío en el mundo empresarial español, pero su legado perdurará como ejemplo de innovación, liderazgo y compromiso con el desarrollo industrial y económico de España y Europa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar