Dos detenidos en Burgos por explotación sexual a una joven de 18 años en Alemania
Cuando la víctima consiguió regresar a Burgos fue agredida sexualmente por uno de sus tratantes

Entran a ocupar una vivienda y se encuentran el cadáver de una persona que llevaba 14 años muerta
Castilla y León - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Nacional ha detenido en Burgos a un hombre y una mujer acusados de captar a una joven de 18 años para explotarla sexualmente en un club de Alemania. Además, tras su regreso a España, la víctima fue agredida sexualmente por uno de sus captores.
Una pesadilla disfrazada de oportunidad
Todo empezó cuando la joven, que aún era menor de edad, fue captada en Burgos con la promesa de un trabajo como tatuadora. Sin embargo, cuando cumplió los 18 años, la llevaron a Osnabrück (Alemania), donde la realidad fue muy distinta: la obligaron a prostituirse en un club de alterne bajo amenazas y con la excusa de que tenía una deuda que debía saldar.

Un vehículo de Policía Nacional
Durante su estancia en el club, la víctima estuvo vigilada de cerca por la mujer ahora detenida, quien controlaba todos sus movimientos y también el dinero que ganaba. No podía salir sola ni tomar decisiones por sí misma.
Huida y agresión en Burgos
Cuando finalmente logró pagar la supuesta "deuda", consiguió salir del prostíbulo y volver a Burgos. Pero su calvario no terminó ahí. Uno de los detenidos la encontró, la llevó por la fuerza a su domicilio y la agredió sexualmente.
La investigación policial ha culminado con la detención de ambos implicados, que han sido arrestados en Burgos. El hombre ha ingresado en prisión provisional sin fianza, acusado también de agresión sexual. La mujer ha quedado en libertad provisional, aunque con medidas cautelares: no puede salir del país, le han retirado el pasaporte y debe presentarse periódicamente ante la justicia.
¿Cómo denunciar estos casos?
Si sospechas de una situación de trata de personas o explotación, puedes denunciar de forma anónima y confidencial a la Policía Nacional a través del teléfono 900 10 50 90 o el correo trata@policia.es. Además, el teléfono 016, que atiende todas las formas de violencia contra las mujeres, también puede ayudarte en estos casos.



