• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CGT pone en marcha en Burgos la Oficina de Información Socio Laboral que abandonó la Subdelegación de Gobierno

El servicio será gratuito y atenderá de lunes a viernes de 10 a 13 horas en la sede del sindicato en la calle Calera número 12

ctv-hdz-img 20220929 095740-1

Burgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

El Sindicato Único de Burgos de la CGT pone en marcha un servicio para informar y asesorar en materias fundamentales en las relaciones laborales. La oficina, que contará con unatécnica experta en derecho laboral,asesorará de manera gratuitasobre retribuciones, jornadas, vacaciones, indemnizaciones y convenios colectivos, entre otros asuntos. El servicio está dirigido especialmente a trabajadoras precarias que no tienen respaldo sindical en sus trabajos.

Aprovechando el contexto de la pandemia la Subdelegación de Gobierno se apresuró en cerrar un servicio que durante 35 años fue el único apoyo de las instituciones a las trabajadoras en condiciones más precarias. Por ello, y tras la nula intención de reactivar el servicio por parte de la Subdelegación deGobierno, CGT Burgos da un paso al frente y ofrecerá esta alternativa.

El sindicato pretende, de esta manera, desmercantilizar la información sobre los derechos básicos de todas las trabajadoras. Evitando que precisamente las más precarias se vean obligadas a pagar gestorías y sindicatos para defender sus derechos más básicos y evitar ser explotadas.

El objetivo de CGT Burgos es garantizar la accesibilidad universal al servicio, así como la continuidad y regularidad del mismo, dentro de la vocación de servicio público-común que siempre ha caracterizado a este sindicato.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar