COPE

Cáritas Burgos reunirá a 300 voluntarios para avanzar «Hacia una cultura del encuentro»

La jornada de celebración de la entidad diocesana, este sábado, contará con la presencia de Natalia Peiró, secretaria general de Cáritas Española

ctv-sla-encuentro-de-critas

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

Tras la cancelación del encuentro del año 2020 debido a la pandemia, los voluntarios y participantes de Cáritas han respondido a esta convocatoria incrementando el número de inscritos que suelen asistir a la cita, superando las expectativas. La jornada comenzará a las 10:00 en el salón de actos que tiene el Círculo en la calle de La Concepción con la bienvenida a los asistentes; a las 11:00, Natalia Peiró, secretaria general de Cáritas Española, pronunciará una conferencia titulada «Cáritas y la pospandemia», en la que abordará los retos a los que se enfrenta esta entidad, a nivel nacional, tras la epidemia de COVID. Una vez finalizada, los asistentes se desplazarán a la catedral, donde celebrarán el Jubileo y asistirán a una Eucaristía celebrada por don Mario Iceta, arzobispo de Burgos. En ese mismo acto se hará un reconocimiento a los voluntarios más veteranos de Cáritas.

A la salida de la catedral, partiendo de la plaza del Rey San Fernando, habrá una marcha bajo el lema «Hacia una cultura del encuentro», con la que se quieren subrayar algunas ideas de las expuestas por el papa Francisco en la encíclica Fratelli Tutti, relacionadas con la amistad social. El día concluirá con una comida en el seminario diocesano y un festival de música.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar