• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Campofrío y APACE firman un acuerdo de colaboración para impulsar el proyecto Neuro+

La compañía contribuirá a la financiación de las actividades del centro de tratamientos de la asociación en Burgos

ctv-1se-acuerdo-apace-campofro-2

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 nov 2023

La tecnología avanza a un ritmo exponencial y su aplicación a los diferentes dispositivos ha provocado un cambio a gran escala en toda la sociedad, volviéndose recursos imprescindibles para las personas con algún grado de dependencia y para los profesionales que trabajan con ellos. Con el objetivo de aplicar todos los avances tecnológicos al mundo de la discapacidad, APACE cuenta con el centro de tratamientos Neuro +, donde hoy ha firmado con Campofrío un acuerdo de colaboración por el que la compañía de origen burgalés contribuirá al desarrollo de las iniciativas que desde allí se realicen.

"En Campofrío apostamos por incentivar la implementación de las mejores prácticas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, y este proyecto es un gran avance para contribuir a su integración social”, afirma José Antonio Ortuño, director de Responsabilidad Social Corporativa de Sigma en Europa, empresa de la que forma parte Campofrío.

La colaboración con empresas como Campofrío nos dan la posibilidad de seguir trabajando incansablemente para crear un mundo más inclusivo y comprensivo para aquellas personas que se enfrentan a los desafíos de la parálisis cerebral y otras patologías afines”, afirma Tamara Caballero, presidenta de APACE Burgos.

Nueva tecnología

Como parte de este proyecto destaca el dispositivo Yetitablet que ha presentado hoy APACE, una Tablet de grandes dimensiones que ya se utiliza en los centros de rehabilitación de los países nórdicos, muy fácil de usar, intuitiva e ideal para residencias y centros donde se realicen labores terapéuticas para personas con discapacidades cognitivas, TEA, parálisis cerebral o patologías afines. Asimismo, su pantalla gigante la convierte en la única opción para personas con baja visión o habilidades motrices reducidas.

Todos deberíamos tener los mismos derechos básicos para acceder y disfrutar de la tecnología y esperamos que este dispositivo mejore la vida de nuestros usuarios y residentes, que hasta ahora no tenían acceso a servicios básicos de internet como comunicación, información o entretenimiento”, asegura Juan José Dueñas, gerente de APACE Burgos.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A partir de ahora, la Yetitablet será una de las herramientas más versátiles de las que dispondrá Neuro+, el centro de tratamientos de APACE. Esta tablet de 46 pulgadas con sistema operativo Android permite explotar todas las aplicaciones de su sistema y, de esta manera, trabajar de forma gamificada e individualizada con los pacientes y usuarios para favorecer sus habilidades cognitivas superiores, habilidades adaptativas y conductas sociales.

Este dispositivo permitirá que los más pequeños puedan entender la causa-efecto, mejorar la motricidad fina y trabajar los conceptos escolares, entre otras utilidades, ya que la Yetitablet permite el uso de diferentes objetos para interactuar con ella. “El conteo de manera manipulativa es uno de los ejercicios que los alumnos pueden realizar y, además, puede ser usado como un gran dispositivo de comunicación, a través del cual la logopeda puede realizar sus sesiones”, explica Dueñas.

Asimismo, en los Centros de Día, la terapeuta ocupacional podrá aprovechar la potencia de esta herramienta para trabajar las habilidades funcionales y el componente social. “En este servicio se podrá impulsar el trabajo colaborativo, las auto instrucciones, la identificación de emociones y la resolución de conflictos, facilitando el mantenimiento de las relaciones sociales”, concluye.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar