• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Burgos quiere ser referente del panorama musical mediante el 'In Festival'

El grupo Sidonie actuará junto a la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos (Josbu) en este nuevo evento organizado por el Ayuntamiento y Parkinson Burgos para los días 14 y 15 de junio

Audio

Raúl González
Redactor en COPE Burgos

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:07

Burgos capital quiere hacerse un hueco en el panorama musical nacional mediante un nuevo festival que tiene un trasfondo solidario. Con ese espíritu han presentado este lunes el 'In Festival', que van a coorganizar el Ayuntamiento de la capital y el colectivo Parkinson Burgos. Será el relevo del festival que realizó la asociación el pasado año por su 25 aniversario. Se va a celebrar el 14 y 15 de junio de 2024 en los jardines del Hospital Militar de Burgos, sede de las Facultades de Salud y de Humanidades y Comunicación de la Universidad de Burgos (UBU).

FESTIVAL INTERNACIONAL DE BENICASSIM

Benicassim (Castellón), 15/07/2023.- Los integrantes del grupo Sidonie durante su actuación hoy sábado en el Festival Internacional de Benicassim. EFE / Doménech Castelló.


Este nuevo evento contará con nombres destacados de la música indie. El grupo Sidonie será el cabeza de cartel y actuará junto a la Joven Orquesta Sinfónica de Burgos (Josbu). Al cartel, que todavía no está cerrado, se suman una docena de grupos locales.

María Jesús Delgado, presidenta de la Asociación Parkinson Burgos, espera que sea "todo un éxito. "Vamos a dar lo mejor de cada uno de nosotros y vamos a poner nuestro mayor esfuerzo para estar a la altura", señala. Asegura que será un festival "inclusivo, intergeneracional, intercultural, integrador, interesante y intemporal".

De hecho, Delgado recuerda que ya vio como el año pasado "hubo una señora de 93 años que acudió al festival porque era abuela de uno de los cantantes. Y al lado había un niño de tres meses. En ese rango nos movemos, para todo tipo de edades".

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Festival 25 veces Gracias Burgos

Festival '25 veces Gracias Burgos' de la Asociación Parkinson Burgos


Después del éxito del año anterior, con la asistencia de 8.000 personas, el Ayuntamiento de la capital ha querido sumarse a la iniciativa y colaborará en la organización del festival. La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, señala que el Consistorio aportará 80.000 euros en este proyecto. "Creo que es una cantidad importante, que muestra muy a las claras cuál es la intención del Ayuntamiento. Queremos que sea un festival de referencia de la ciudad de Burgos", insiste.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-75t- 02max201901413737


La intención también es que sea un altavoz para que los jóvenes músicos burgaleses puedan mostrar su trabajo y es por eso que el ganador del festival UBU Live, organizado por la Universidad de Burgos, participará también en el festival, al igual que el ganador de un micro abierto que se hace todas las semanas en el bar Flor de Escocia. Para este festival contarán con el apoyo de la UBU y como patrocinadores principales a Fundación Círculo e Ibercaja.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Sidonie en Sonorama 2023

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 12/08/2023.- Marc Ros, cantante del grupo Sidonie, se acerca al público durante la actuación de la banda en la madrugada del sábado en el marco del Festival Sonorama 2023 en Aranda de Duero (Burgos). EFE/ Paco Santamaría


El precio de las entradas, que partió de 15 euros, es actualmente de 18 euros y subirán hasta los 25 euros según se acerque la fecha. Del precio de cada entrada, se destinarán 3 euros directamente a las asociaciones que participan, que junto a Parkinson Burgos, serán Adacebur, Afaea y Autismo Burgos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE