COPE

Burgos incorpora 20 nuevos vehículos al sistema de limpieza y renovará todos los contenedores este verano

Ya se ha producido la incorporación de quince nuevos vehículos de gas natural combinado, a las que se han sumado dos vehículos eléctricos de acompañamiento y tres nuevos camiones

Burgos incorpora 20 nuevos vehículos al sistema de limpieza y renovará todos los contenedores este verano

23/06/2022 El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño.

Europa PressBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:04

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha anunciado este jueves la incorporación de 20 nuevos vehículos al sistema de limpieza y la renovación de todos los contenedores de la ciudad a lo largo del verano.

De la Rosa, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha explicado que estos avances son el resultado del nuevo contrato de recogidas de basura, el más cuantioso del Ayuntamiento, con un importe anual de dieciséis millones de euros.

El regidor ha asegurado que cuando el PSOE accedió a la Alcaldía en 2019, se encontró con que "no había nada" para la adjudicación de un contrato que debía renovarse, por lo que se acudió a las prórrogas previstas y se inició el trabajo para lograr una contratación más eficiente y sostenible.

Uno de los retos, según ha explicado, era adaptar el servicio a las nuevas necesidades de la ciudad, toda vez que el anterior contrato se adjudicó hace quince años y, en este periodo, el término municipal ha evolucionado.

Tras felicitarse por sacar adelante el contrato, ha explicado que ya se ha producido la incorporación de quince nuevos vehículos de gas natural combinado, a las que se han sumado dos vehículos eléctricos de acompañamiento y tres nuevos camiones de recogida.

RENOVACIÓN

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Junto a esto, De la Rosa ha explicado que se ha llevado a cabo la renovación de todo el vestuario del personal de limpieza, así como las carretillas y sistemas de baldeo y utensilios.

De forma paralela, ha explicado que ya se trabaja en la renovación total de todos los contenedores, toda vez que ya se ha iniciado el montaje de los nuevos en una parcela de titularidad municipal.

La sustitución de los contenedores se iniciará a finales de julio y se completará en siempre, coincidiendo en este tiempo con la sustitución de todas las papeleras de la ciudad, en sus dos modelos, uno para el centro histórico y otro para los barrios.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar