• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Burgos acoge hasta el 18 de julio una nueva edición del Festival Gastronómico ‘Días de Cerezas’

La Marca de Garantía cereza del Valle de las Caderechas y Promueve Burgos organizan este evento con diferentes actividades en torno a esta fruta

ctv-cxe-unnamed

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:21

La provincia de Burgos acoge desde ayer, 12 de julio, y hasta el próximo día 18 una nueva edición del Festival Gastronómico ‘Días de Cerezas’, organizado por la Marca de Garantía cereza del Valle de la Caderechas, con el apoyo de Promueve Burgos, a través de ‘Burgos Ciudad Creativa de la Gastronomía’. Se trata de un evento que incorpora diferentes actividades que giran en torno a la cereza.

De esta forma, hasta el domingo 18, diez restaurante de la capital ofrecerán menús elaborados con la cereza del Valle de las Caderechas como producto “estrella”. Los establecimientos participantes son los restaurantes Abadengo, Carmen, DelaDemanda Mercado, Don Jamón, El Huerto de Roque, Gaia, Maricastaña, Masala Natural, Ojeda y Paquita Mariví.

La agenda se completa con varias charlas y elaboraciones gastronómicas con expertos que comienzan mañana miércoles 14 de julio a partir de las 20 horas, en la Sala Polisón del Teatro Principal donde el naturalista, periodista y fotógrafo Enrique del Rivero dará una charla bajo el título ‘Caderechas, El Valle Exquisito’. Además, el jueves a las 20 horas, la sumiller Pilar Cruces y la cocinera del restaurante Maricastaña, Isabel Álvarez llevarán a cabo una cata de cerezas “muy singular”, en el Salón Rojo del Teatro Principal. En ambas actividades habrá aforo limitado pero con entrada libre, siendo necesaria en ambas la inscripción previa en el email info@caderechas.com.

Por último, el domingo 18 se desarrollará en la Plaza San Juan la Fiesta Gastronómica de la Cereza de las Caderechas. Será de 11 a 15.30 horas, y se combinará la venta de cereza de las variedades más tardías de la marca de garantía con diferentes demostraciones de cocina creativa con cereza por cocineros de la capital burgalesa. Serán Óscar Alonso del restaurante Carmen, Marisol Alonso y Miguel Navarro del Gaia y Raúl Sedano del Huerto de Roque.

Las actividades programadas pretenden fomentar el consumo de producto de proximidad o ‘Km 0’ en la ciudad de Burgos, y ofrecer recetas saludables y variadas que atraigan el interés del público local como del visitante. Desde la organización señalan que con la confirmación de la celebración de este evento, se espera se vaya “consolidando un calendario anual de actividades gastronómicas que se promocionará dentro de la red de Burgos como Ciudad Creativa de la Gastronomía, con el objetivo de incrementar el número de visitantes con este perfil ‘foodie’ a la capital burgalesa durante todas las épocas del año”.

Este evento cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Burgos, a través de Promueve Burgos, la Junta de Castilla y Léon, la Diputación de Burgos y la Fundación Caja Rural Burgos, y con la colaboración de las asociaciones Federación de Empresarios de Hostelería de Burgos, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Burgos (ACOREBU) y la Asociación de Sumilleres de Burgos (ASBU).

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar