• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Banco de Alimentos de Burgos recauda 119.000 euros en la Gran Recogida de 2020

La campaña continúa hasta el 13 de diciembre mediante donaciones online

Gran Recogida Banco de Alimentos

ICALBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:16

El Banco de Alimentos de Burgos ha recaudado por el momento 119.000 euros durante la campaña de la Gran Recogida de este 2020, a falta de conocer las cifras obtenidas en el 20 por ciento de las tiendas y cadenas de alimentación participantes. En 2019 se recaudaron cerca de 189.000 euros en productos.

Este año, debido a la situación sanitaria por la COVID-19 la Gran Recogida de Alimentos promovida por la Federación de Bancos de Alimentos Españoles se llevó a cabo por medio de donaciones económicas en los establecimiento y a través de internet. Además, no hubo voluntarios en tienda, sino que de esta labor se encargaba el personal de caja de cada tienda o gran superficie.

Un cambio que desde el Banco de Alimentos señalan que les ha permitido proteger a los voluntarios y donantes de posibles contagios, así como "facilitar la compra de aquellos productos que puedan escasear en los almacenes en un momento determinado y pautar temporalmente el abastecimiento de productos a lo largo del año".

A día de hoy en Burgos se han donado 31.000 euros vía online, a través de la cuenta FESBAL habilitada para el Banco de Burgos, 22.000 euros donados directamente a cuentas del Banco de Alimentos de Burgos. Según señalan desde la organización se trata de donaciones sobre todo de empresas y particulares.

Desde el Banco agradecen la "gran acogida y solidaridad de los burgaleses" que han dado muestra de que "siempre están ahí cuando se les necesita". Asimismo recordaron que las cifras a día de hoy son provisionales, puesto que hasta el próximo 13 de diciembre se puede seguir donando de forma online. Además, tienen contabilizados solo el 80 por ciento de los datos de las tiendas y cadenas de alimentación.

Por otro lado, a nivel nacional y con una muestra del 60 por ciento de la recogida en tiendas y supermercados, y mediante donaciones online, se ha recaudado un 33 por ciento más del objetivo de 21 millones de euros que se había fijado. Esto, en concreto han sido 23 millones de euros en las cadenas y 5 millones más recaudados en las donaciones online (28 millones de euros en total).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar