• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La AP-1 se reabrirá hoy al tráfico a la altura de Pancorbo (Burgos)

El subdelegado del Gobierno resalta la "celeridad" con la que se ha actuado en una vía de gran importancia

ctv-ktr- 02max202009489505

ICALBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:44

El tramo de la autovía AP-1 cortado desde el pasado jueves, a la altura de Pancorbo (Burgos), en sentido Irún, se reabrirá a lo largo de este jueves al tráfico una vez que se están ultimando las tareas de desmontaje del puente dañado y comprobando que la vía mantiene las condiciones de seguridad adecuadas para garantizar la circulación.

Según informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la reapertura al tráfico de la zona afectada se llevará a cabo primero en el carril derecho, evitando que los conductores tengan que abandonar la autovía, y posteriormente se volverá a circular por el carril izquierdo.

El subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, resaltó la "celeridad" con la que se ha actuado en una vía de "gran importancia" para las comunicaciones de la provincia, más aún cuando se acercan fechas en que se incrementarán los desplazamientos de vehículos con los puentes del 12 de octubre, 1 de noviembre y del 6 de diciembre.

ctv-rn2- 02max202009489504

La semana pasadael impacto de un transporte especial de estructuras metálicas con exceso de gálibo provocó daños de "gran importancia" en un puente sobre la autovía en el kilómetro 62 a la altura de Pancorbo.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde entonces, los vehículos que circulan en sentido Irún por la AP-1 han sido desviados por la Guardia Civil de Tráfico hacia la antigua N-1 en la salida de Pancorbo para reincorporarse a la AP-1 en la entrada de Ameyugo una vez pasado el tramo afectado por los daños en el puente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar