COPE

'Angeli' alcanza las 100.000 visitas

Graham y Marion, procedentes de Oxford, en Reino Unido, han recibido un catálogo de la muestra y el vino conmemorativo

Un matrimonio de Óxford es el visitante 100.000 de las Edades del Hombre

©Tomas Alonso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

El director general de Patrimonio, Gumersindo Bueno, y el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, han sido los encargados de dar la bienvenida al matrimonio formado por Graham y Marion, con el que se alcanza la cifra de 100.000 visitas a la exposición ‘Angeli’, en Lerma.

Graham y Marion, procedentes de Oxford, en Reino Unido, han recibido un catálogo de la muestra y el vino conmemorativo.

"Somos de Oxford, es la tercera exposición de las Edades que hemos visitado. Antes fueron Toro y Aguilar. Esta ha sido accidente, casualidad, pasábamos por Lerma y hemos visto que había exposición. Una ves más es muy buena. Volveremos a la siguiente. Visitamos España dos tres veces por año y la próxima si sabemos donde es si que la veremos", ha declarado Graham.

Como en anteriores ediciones, la muestra contribuye a promocionar el patrimonio cultural de Castilla y León. En esta ocasión, incorpora más de 70 piezas procedentes de las distintas Diócesis de la Comunidad. Una exposición que deja huella y que fideliza a un público que repite.

Después de 30 años, a lo largo de las ediciones celebradas, más de 11 millones y medio de visitantes han podido admirar las casi 5.000 obras de arte expuestas.

‘Angeli’ también está suponiendo un revulsivo para toda la zona: Covarrubias, Santo Domingo de Silos, Caleruega, Mahamud, Santa María del Campo, el Monasterio de San Pedro de Arlanza, la ciudad romana de Clunia, el Monasterio de la Aguilera o los recursos naturales de Sabinares del Arlanza y el desfiladero de La Yecla. A todo ello hay que sumar las muestras permanentes de la Colegiata de Covarrubias y la temporal de Antonio López, en el Monasterio de Santo Domingo de Silos. Además, el visitante de ‘Angeli’ puede realizar las rutas propuestas por la Comarca del Arlanza: ‘Arte y Silencio y Campo de Catedrales’, que pretenden acercar la riqueza espiritual, histórica, monumental y paisajística de esta comarca, que se convierte estos meses en el centro de la cultura y el patrimonio. Una ruta que ya han realizado 80.000 personas. Gonzálo Jiménez, director General Fundación Edades del Hombre.

  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Esta nueva edición de Las Edades del Hombre, la promoción de la Consejería de Cultura vincula los recursos patrimoniales y culturales de la zona con su oferta enogastronómica, especialmente a través del Club de Producto Rutas del Vino, por su potencial de dinamización de los territorios implicados.

La consejería trabaja ya en la tramitación de una nueva Ley de Patrimonio que, según ha dicho el nuevo director General de Patrimonio, Gumersindo Bueno, se tramitaría en las Cortes el próximo mes de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar