• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACONAUTO se reúne con la alcaldesa de Lerma para fijar los criterios de la feria relativos al automóvil

La Asociación de Concesionarios volverá a participar este año en la Feria, a la que llevan acudiendo 19 ediciones

ctv-e9y-img-6774

Redacción COPE BurgosBurgos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

La Asociación de Concesionarios de Vehículos de Burgos (ACONAUTO) ha celebrado una reunión con la alcaldesa de Lerma, Maribel Sancho, con el fin de aunar criterios en lo relativo a la feria de Maquinaria Agrícola y Alimentaria y del Automóvil, la cual tendrá lugar en la localidad los próximos días 29, 30 de abril, y 1 de mayo. El certamen cumple, esta edición, 61 años en lo relativo al ámbito de maquinaria y agroalimentación, y 19, en lo que se refiere al automóvil, por lo que es un referente en ambas materias en el norte de España.

La tradicional cita de Lerma está llamada a ser un revulsivo para el sector burgalés del automóvil que, tras la ralentización de las ventas como consecuencia del Covid-19 y el problema con los suministros de los microchips, ha visto agravada su situación.

La evolución en ventas de automóviles en Burgos está, con datos de 2022, un 40% por debajo de las de 2019. Porcentaje que se sitúa en una caída de ventas del 8% en 2022, respecto a 2021.

“Confiamos en que citas comerciales como la impulsada por el Ayuntamiento de Lerma, ayuden a remontar a un sector, que, como el nuestro, mantiene un importante número de empleos cualificados y estables”, ha explicado el presidente de ACONAUTO, Carlos Arce, quien ha aludido, como principales desafíos a: superar la carencia de ciertos componentes, al precio de los combustibles y a avanzar en el camino hacia la transición ecológica exigida por Europa.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar