• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 82,89% de estudiantes supera la convocatoria extraordinaria de EBAU en el distrito universitario de Burgos

Hasta el 27 de julio se pueden solicitar los premios a estudiantes de nuevo ingreso con aprovechamiento académico excelente

EBAU 2023 en Burgos

Pruebas de Evaluación de Acceso a la Universidad, EBAU 2023 en Burgos. Los medios gráficos pueden tomar imágenes a las 8.45 horas y a las 11.15 horas en el Aula B02 de la Escuela Politécnica Superior de La Milanera.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

El 82,89 por ciento de los estudiantes presentados a la fase obligatoria en la convocatoria extraordinaria de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) de julio ha superado la prueba en el distrito universitario de Burgos. A esta fase se presentaron 263 estudiantes de 269 matriculados, según los datos facilitados hoy por la Universidad de Burgos (UBU).

En la fase voluntaria o de mejora de nota se presentaron 201 estudiantes de los 208 matriculados lo que supuso 302 exámenes, de los que resultaron calificados por encima de 5 puntos 211, un 69,87 por ciento del total. Las calificaciones de la prueba se pueden consultar a partir de las 12 horas hoy, 13 de julio, en la web de la Universidad de Burgos. El periodo de solicitud de revisión de ejercicios será del 14 al 18 de julio.

Con el objetivo de premiar la excelencia en los estudios universitarios y coincidiendo con el periodo de preinscripción y matrícula, la Universidad de Burgos ha convocado los premios a estudiantes de nuevo ingreso con aprovechamiento académico excelente, dotados con 15.000 euros. Se convocan un total de quince premios de 750 euros para estudiantes con las mejores calificaciones definitivas en la EBAU y estudiantes de ciclos formativos de grado superior con las mejores calificaciones.

Estos premios están dirigidos a alumnos que se matriculen en el primer curso de estudios oficiales de grado, en cualquiera de los centros de la Universidad de Burgos durante el curso 2023/2024. La finalidad de estos premios es premiar la excelencia en los estudios universitarios, incentivando que los estudiantes con mejor aprovechamiento académico elijan como lugar de estudio la Universidad de Burgos, reconociendo así los méritos, esfuerzo y trabajo de este estudiantado. El plazo de solicitudes finaliza el próximo 27 de julio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar