• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

53.000 personas visitas la exposición de Antonio López en el monasterio de Silos

La muestra, de pintura y escultura, forma parte del proyecto cultural complementario de 'Angeli', las Edades del Hombre de Lerma 

Antonio López expone en Silos.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

Este fin de semana se han cerrado las puertas en el monasterio de Santo Domingo de Silos (Burgos) la exposición del artista Antonio López abierta desde el pasado mes de abril. Tras seis meses de apertura, 53.001 visitantes se han acercado a las dos temáticas propuestas por el gran artista de Tomelloso: la infancia y las flores. Agosto y septiembre ha sido, cuantitativamente, los meses de mayor afluencia en la muestra.


La exposición ha contado con 22 obras del artista entre lienzos, papel sobre tabla, esculturas de bronce, escayola, madera y resina. Entre ellas, destacan la serie “Rosas de Ávila”, en las que el artista reflexiona sobre el paso del tiempo y la decadencia,  y las cabezas de grandes dimensiones “Carmen dormida” y “Carmen despierta”, que están ubicadas en el exterior del monasterio. A estas 22 obras, se le suman otras tres de María Moreno sobre paisajes urbanos.

Esta exposición de Antonio López forma parte de los proyectos de la Fundación Las Edades del Hombre para extender el ámbito de influencia de su XXIV edición que se celebra en Lerma hasta el próximo 10 de noviembre. De esta manera se amplía la oferta cultural en la comarca del Arlanza que se ha visto reforzada también con la renovación del museo de la colegiata de San Cosme y San Damián de Covarrubias, las rutas turístico-patrimoniales ‘A orillas del Arlanza’ o el ciclo de conciertos de órgano celebrado durante los fines de semana de junio, julio y agosto.

                                                                                                               

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo