El San Pablo Burgos recibirá más de un millón de euros del Ayuntamiento para "hacer un equipo competitivo" en la ACB
El acuerdo contempla una aportación de 1,1 millones de euros por temporada durante los próximos dos años

El Ayuntamiento de Burgos y el San Pablo Burgos presentan el nuevo convenio para ACB
Burgos - Publicado el
2 min lectura
El Ayuntamiento de Burgos y el San Pablo Burgos han oficializado este miércoles su nuevo convenio de patrocinio, un acuerdo clave para afrontar con garantías la próxima etapa del club en la Liga Endesa ACB. El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa Cristina Ayala y del presidente del club, Félix Sancho.
El nuevo convenio, firmado para las temporadas 2025/26 y 2026/27, incluye una aportación municipal de 1,1 millones de euros anuales, una cifra que permitirá al equipo configurar una plantilla competitiva para mantenerse en la élite del baloncesto nacional. Esta ayuda estará condicionada al mantenimiento de la categoría.

Bruno Savignani dirigirá a San Pablo Burgos en ACB
“El único club que nos representa en la élite”
La alcaldesa ha destacado la importancia de este acuerdo, señalando que el San Pablo es “un club en el que tenemos depositadas enormes expectativas, no solo deportivas, sino también de ciudad, por cuanto son el único club que nos va a representar en la élite del baloncesto”.
Ayala ha aprovechado para felicitar al club por su trayectoria y ha recalcado el compromiso del Ayuntamiento con el proyecto: “Incrementamos la ayuda a 1,1 millones por temporada, siempre y cuando no se cambie la categoría”.
Sancho: “Queremos una plantilla de garantías”
Por su parte, el presidente del San Pablo Burgos ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo constante. “Este empuje nos va a permitir intentar consumar una plantilla de garantías para poder afrontar un año de éxitos en ACB”, afirmó
Félix Sancho también ha subrayado el peso social del club en la ciudad: “Somos uno de los clubes de Burgos con más relevancia a nivel social. Tenemos más de 7.000 abonados y la campaña sigue abierta con la idea de alcanzar los 8.500, que es el máximo que permite el aforo del Coliseum”.

El dirigente ha aprovechado para destacar el buen momento del deporte burgalés, con equipos como el Burgos CF, el Recoletas Burgos Caja Rural o el UBU San Pablo logrando grandes resultados. “Estamos a la cabeza de los proyectos deportivos en Burgos y esto no sería posible sin la ayuda del Ayuntamiento”, apuntó.
Sancho concluyó con un deseo: “Nosotros vamos a intentar que esta temporada sigamos en ACB otro año más”.