• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO - ACB

El San Pablo Burgos despide a Salva Maldonado

Es el segundo entrenador al que destituye el club azulón en la presente temporada

ctv-27f-salva-maldonado-firma---photo-m--polo

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

El Hereda San Pablo ha informado este lunes de que Salva Maldonado ha dejado de ser entrenador del primer equipo y ha finalizado así su vinculación con el conjunto burgalés, que tendrá que buscar ahora a su cuarto técnico en esta temporada.

El técnico catalán se incorporó al conjunto castellanoleonés a finales del pasado mes de noviembre de 2021 pero los resultados no han acompañado a Maldonado en apenas este mes y medio.

Salva Maldonado llegó para sustituir a Zan Tabak en el banquillo burgalés aprovechando el parón de las ventanas Fiba. Hasta que se confirmó su fichaje Félix Alonso, que era el segundo entrenador de Tabak, se hizo cargo momentáneamente del equipo.

Desde entonces, el juego del catalán tampoco convenció a la afición burgalesa y en números sumó una victoria en Liga Endesa, frente a Gran Canaria, en los 4 partidos disputados hasta la fecha y otra en Liga de Campeones frente al Besiktas.

El club ha reconocido la "predisposición" con la que Salva Maldonado llegó al equipo y le ha deseado en el comunicado que ha remitido a los medios de información "toda la suerte a nivel personal y profesional en el futuro".

En las próximas horas, el conjunto burgalés anunciará la llegada de un nuevo entrenador para hacerse cargo del equipo, el cuarto esta temporada.


Más movimientos en el mercado ACB

El técnico Paco Olmos comunicó a última hora de este domingo al Río Breogán su decisión de dejar la entidad lucense, a la que ha entrenado desde el pasado verano.

El conjunto gallego informó de la decisión del preparador valenciano en sus redes sociales y anunció su intención de convocar una rueda de prensa a lo largo del lunes.

"Paco Olmos se despide del Breogán. El técnico comunicó a última hora de este domingo su decisión de dejar la entidad", publicó el equipo lucense.

Olmos fue el elegido por el Breogán para suplir a Diego Epifanio tras la consecución del ascenso a la Liga Endesa.

Con él en el banquillo, el cuadro lucense marcha séptimo en la máxima categoría del baloncesto nacional, en la que se ha confirmado como equipo revelación, con ocho victorias en catorce encuentros, un partido menos que el cuarto, quinto y sexto clasificados.

El destino de Paco Olmos apunta al Hereda San Pablo Burgos, que ya intentó su contratación hace unas semanas, entonces sin éxito.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar