• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

Miguel Ángel Atienza renueva con el Burgos CF por dos temporadas más

El centrocampista madrileño se ha ido convirtiendo en una pieza clave en el esquema del equipo blanquinegro

ctv-ka0-bcf-burgos-cf-eibar-5-atienza
Raúl González
Coordinador Digital de COPE en Castilla y León

Burgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:40

El Burgos Club de Fútbol sigue consolidando su plantilla con la renovación de Miguel Ángel Atienza, quien firma por dos campañas más con el equipo blanquinegro. El centrocampista madrileño, pieza clave en el esquema del Burgos, asegura así su continuidad hasta 2026.


Miguel Ángel Atienza (Madrid, 27/05/1999) forjó su carrera profesional en la SD Eibar, después de tres temporadas en la antigua 2ªB (2 en las filas del CF Fuenlabrada y 1 en el CD Vitoria). Sus tres campañas en la SD Eibar, dos de ellas en 1ª División, llamaron la atención del Burgos CF, que se hizo con sus servicios en 2022.


En sus dos años como integrante del Burgos CF, Ati se ha convertido en un imprescindible para el equipo. Más de 9.700 minutos en 77 partidos avalan sus tablas en el centro del campo. En la temporada 23-24 y con tan solo 25 años, Miguel Ángel se ha ganado su puesto en la tabla de más recuperaciones de LaLiga HyperMotion con 47.

ctv-2gv-bcf-burgos-albacete-3-atienza
  • Left4:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Atienza es un jugador para todo. El centrocampista destaca por su faceta defensiva y su inagotable resistencia. Su juventud contrasta con la veteranía que demuestra en el terreno de juego. Además, su personalidad y buena dinámica de trabajo en equipo hacen de él una pieza clave tanto dentro, como fuera del verde.

  • Left5:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Su entrevista en COPE Burgos

En una edición especial del podcast La Pizarra, los micrófonos de COPE se encienderon para recibir a uno de los jugadores más destacados del Burgos CF, Miguel Ángel Atienza. En una charla amena y reveladora, el centrocampista madrileño compartió detalles sobre cómo estaba la situación del equipo blanquinegro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La conversación no se limitó al análisis de los partidos del Burgos CF en El Plantío, sino que se adentró en la evolución personal del propio Atienza. El jugador expresó su interés por explorar la faceta de entrenador y debatió cuestiones tácticas sobre su posición en el campo con el profesor Luis Sierra, generando un intercambio enriquecedor.


Miguel Atienza destacaba en aquella conversación el poderío del estadio El Plantío gracias a la afición y su papel fundamental en el rendimiento del equipo, también lejos de casa.


Remontándose a sus orígenes, compartió quiénes fueron sus ídolos en la infancia y analizó las estrellas del fútbol actual y la prometedora generación de jóvenes en la cantera. Una oportunidad de conocer una perspectiva única sobrel la mentalidad de uno de los pilares del Burgos CF.


El Burgos CF asegura así la continuidad de un jugador esencial, cuya renovación refuerza la estabilidad y las aspiraciones del equipo para las próximas temporadas. Con Atienza en sus filas, el equipo blanquinegro espera seguir creciendo y alcanzando nuevos éxitos en LaLiga HyperMotion.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar