El Burgos CF ficha por la Catedral de Burgos y se convierte en su primer ‘Amigo’
El club se une al proyecto ‘Piedras Vivas’ para la conservación del templo y ofrecerá ventajas exclusivas a sus abonados y a las aficiones visitantes

Félix Castro, deán de la Catedral de Burgos, y Diego Martínez, gerente del Burgos CF
Castilla y León - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Burgos CF y la Catedral de Burgos han unido sus fuerzas en un convenio histórico. El club blanquinegro se ha convertido en la primera entidad en sumarse al proyecto Piedras Vivas, una iniciativa que busca implicar a empresas e instituciones en la conservación del templo, y mediante el cual el equipo se convierte en “Amigo de la Catedral”.
Ventajas para abonados y visitantes
Gracias a este acuerdo, todos los abonados del Burgos CF podrán obtener gratis durante un año el carné de “Amigos de la Catedral”. Con él, tal como ha explicado el deán de la Catedral, Félix Castro, "pueden entrar siempre que quieran gratis a la catedral", además de otros beneficios como un "descuento del 30 por 100 para la visita nocturna Estela" y descuentos en la tienda del templo.
Pueden entrar siempre que quieran gratis a la catedral"
Deán de la Catedral de Burgos
Los beneficios se extienden a las aficiones visitantes. Los seguidores de otros equipos que acudan a El Plantío podrán acceder gratis a la seo durante el fin de semana del partido. Este mismo fin de semana, los aficionados del Real Valladolid que visiten la ciudad podrán entrar sin coste, mientras que sus acompañantes tendrán un descuento del 50%.
Un obsequio con historia
El acuerdo también contempla la entrega de un obsequio especial a la directiva del club visitante en cada partido en casa. Se trata de una piedra de Hontoria de la Cantera, material original de la construcción de la basílica, un detalle que el gerente del Burgos CF, Diego Martínez, ha puesto en valor: "a simple vista es una piedra, pero que para un burgalés, pues tiene mucho mucho significado".

Félix Castro, deán de la Catedral de Burgos, y Diego Martínez, gerente del Burgos CF
Por su parte, el presidente-deán de la Catedral, Félix José Castro, ha agradecido al club su implicación al convertirse "en la primera entidad que se une al proyecto ‘Piedras Vivas’", una iniciativa pionera que ha sido acogida por la sociedad burgalesa "con ilusión y ganas".
Una relación que viene de lejos
La colaboración entre ambas instituciones emblemáticas de Burgos no es nueva. El pasado mes de julio, el Burgos CF presentó sus equipaciones de la temporada 2025/2026 en el claustro de la catedral, y dos de ellas incorporan símbolos del templo como su silueta y el rosetón.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.