COPE

65-69. Valencia vuelve a ganar a costa de un San Pablo Burgos luchador

El esfuerzo del San Pablo en la segunda mitad, en la que fue mejor que su rival, no fue suficiente para sumar la cuarta victoria consecutiva

SAN PABLO - VALENCIA BASKET

BURGOS, 16/10/2021.- El escolta brasileño del Hereda San Pablo Burgos, Vítor Benite (c) intenta superar a Xabier López Arostegui (d) y Nenad Dimitrijevic, del Valencia Basket durante el partido de baloncesto de la liga Endesa, este sábado en el Coliseo de Burgos. EFE/Santi Otero

EFEBurgos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:51

Valencia Basket se llevó el duelo ante Hereda San Pablo Burgos en un partido que por momentos los burgaleses fueron mejores, pero que finalmente se impuso el acierto en los minutos importantes de los hombres de Joan Peñarroya, en una noche en la que se recontraba con su afición.



El esfuerzo del San Pablo en la segunda mitad, en la que fue mejor que su rival, no fue suficiente para sumar la cuarta victoria consecutiva, aunque si estuvo cerca de ganar por primera vez en el Coliseum a Valencia Basket.

SAN PABLO - VALENCIA BASKET

BURGOS, 16/10/2021.- El entrenador del Valencia Basket, Joan Peñarroya, durante el partido ante el Hereda San Pablo Burgos, de la liga Endesa, este sábado en el Coliseo de Burgos. EFE/Santi Otero





Louise Labeyrie abrió el marcador y marcó el ritmo del primer cuarto, en unos diez primeros minutos en los que Valencia Basket compartió mejor el balón y fue más activo en el rebote para dominar el primer cuarto con 19-23 en el marcador.



El buen acierto de Dani Díez y el gran partido que estaba cuajando Xavi Rabaseda en todos los aspectos del juego ayudaron a mantenerse en el marcador a un San Pablo que desconectó a los seis minutos de juego y encajó un parcial de 0-9 que llevó a los de Tabak a ir a remolque y maquillar el resultado gracias a Alex Renfroe y al propio Rabaseda (38-46).



Le costó entrar en partido a los de Peñarroya, con más de 4 minutos sin anotar en los que San Pablo recortó distancias, en los mejores minutos del conjunto burgalés que consiguió dar la vuelta al marcador (50-49) no solo con buenos ataques sino también en defensa pese a acabar por detrás el tercer cuarto (54-57).



Se volvió a poner a dominar en el marcador el conjunto burgalés, pero en un cuarto de baja anotación, los taronja tuvieron más acierto especialmente exterior unido al desacierto de los locales que pudieron hacerse con la victoria en los minutos finales pero que terminaron cayendo en los instantes finales.



--Ficha técnica:



65-Hereda San Pablo Burgos (19+19+16+11): Kravic (9), Nikolic (7), Benite (7), Braimoh (8), Rabaseda (7) – cinco inicial - Queeley (-), Salash (-), Díez (11), McGee (6), García (-), Renfroe (8), Zack (2).



69-Valencia Basket (23+23+11+12): Claver (2), Puerto (0), Pradilla (11), Hermansson (14) y Rivero (6) – cinco inicial - Dimitrejevic (10), López-Arostegui (5), Labeyrie (15), Ferrando (0), Van Rosson (6), Bressan (-), Jiménez (-).



Árbitros: Daniel Hierrezuelo - Alberto Sánchez Sixto - Carlos Merino



Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Endesa celebrado en el Coliseum Burgos ante 7610 espectadores. Se realizó un homenaje al entrenador Joan Peñarroya y al jugador Jasiel Rivero así como a la nadadora paralímpica Marta Fernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar