• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Vacunarías a tus hijos menores de 12 años?

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

Los menores de 12 años son ahora el único sector de la población que no cuenta con la vacuna contra la COVID-19. A falta de más estudios, en las últimas horas desde la farmacéutica Pzifer apuntan que la vacuna “es segura y eficaz” para los niños de entre 5 y 11 años. La pediatra del centro de salud, Ávila Estacón, Patricia González, asegura que “probablemente así sea” y los efectos secundario “sean los mismos” que en el resto de la población, si bien subraya que “habrá que ver como evoluciona el resto de estudios y ver con un poco más de tiempo estos resultados” ESCUCHAR SONIDO.


Cope Ávila ha salido a la calle a preguntar a los padre si vacunaría o no a sus hijos y esto es lo que nos han dicho ESCUCHAR SONIDO.


Precisamente con el inicio del nuevo curso, el segundo en pandemia, llegan también los primero síntomas catarrales y de infecciones respiratorias, y las preguntas de muchos padres, ¿Cómo debo proceder?, ¿le llevo o no al colegio?, ¿podría ser Coronavirus?. En declaraciones a Cope Ávila, la pediatra del centro de salud, Ávila Estación, Patricia González, ha explicado que lo importante es “aplicar el sentido común”, el protocolo sigue siendo el del año pasado, ante algún posible síntoma hay que dejar al niño en casa y sí la situación empeora ponerse en contacto con el pediatra.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo