• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Todas las farmacias rurales de la provincia contarán con el Sistema de Verificación de Medicamentos

Audio

Beatriz García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

La Diputación y el Colegio de Farmacéuticos de Ávila han firmado un convenio de colaboración para llevar el Sistema Español de Verificación de Medicamentos a las 108 farmacias que hay distribuidas en la provincia de Ávila. De esta forma la Institución Provincial aportará 17.000 euros para la compra de lectores QR que leen el identificador único que tiene cada envase y permite prevenir y detectar la falsificación de medicamentos. La presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Inés Barco, ha explicado que este convenio “permitirá dotar a las farmacias de los pueblos de los mismos servicios y dotaciones que tienen las de las ciudades”.

Inés Barco ha destacado la vocación de servicio que tienen los farmacéuticos de la provincia, que asegura “no trabajan por dinero”, señalando que el 25% de las farmacias del medio rural “están en situación económica comprometida”.

El presidente de Diputación, Carlos García, ha destacado que más del 90% de los habitantes de la provincia tienen acceso directo a una farmacia en su mismo municipio o muy cerca. Tan sólo el 19% cuenta con una farmacia a menos de 5 kilómetros.

En total en Ávila hay 285 farmacéuticos. Entre Ávila y provincia suman 132 farmacias, el año pasado cerró una, la de San Martín del Pimpollar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo