• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP pedirá en pleno más control sobre el botellón

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávilapedirán en el próximo pleno municipal la mejora de las estrategias para el control del botellón en la ciudad. La portavoz popular, Sonsoles Sánchez-Reyes, apunta que se trata de una realidad que “no es nueva” pero que en los últimos meses “ha aumentado” generando incluso un “problema de orden público en algunas zonas”.



Desde el Partido Popular proponen que se fortalezcan las medidas sancionadoras y también de control policial tanto en las zonas de celebración como en los lugares de venta.


Los populares también piden que se realicen campañas de sensibilización sobre los efectos dañinos del alcohol en los centros escolares y que se diseñen nuevos programas de ocio juvenil con más alternativas.


El concejales del PP presentarán una segunda moción al pleno municipal de este viernes proponiendo la elaboración de un Plan Municipal de Recuperación de Edificios Históricos que “se extienda a toda la ciudad y no se quede sólo en el casco histórico”.



Apunta el concejal Miguel Encinar que “existen viviendas del los siglos XIX y XX que tienen un importante valor” tanto en la zona sur, como en la zona norte de la ciudad, así como en la Avenida Portugal o en la Avenida Madrid.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde el PP piden que se elabore una relación municipal de estos edificios, y la puesta en marcha de un plan de ayudas a la rehabilitación “como estímulo para los propietarios”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE