• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

17 nuevos agentes de Policía Local para 2020

Actualmente son 78 efectivos en la Policía Local de Ávila

Audio

Ramón Morales Ballesteros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:19

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha confirmado que en los próximos meses se incorporarán 17 agentes a la plantilla de la Policía Local.

Durante estos días se está realizando un proceso de selección para que en la primavera de 2020 se sumen 8 nuevos efectivos a la Policía Local de Ávila. Estas incorporaciones se sumarían a la de los dos policías locales que están en proceso de formación y en los próximos día entrarán dentro de la plantilla.

Según ha explicado Sánchez Cabrera a finales del año que viene se volverá a hacer otro proceso de selección para la incorporación de 7 policías locales. El alcalde de Ávila ha señalado que esperan recuperar en los próximos meses el ratio de un centenar de agentes que tiene el de Policía Local de Ávila. (Audio)

Actualmente son 78 efectivos en la Policía Local. Hace unos meses tras acogerse al Real Decreto que se lo permitía, 12 agentes anticiparon su jubilación.

Precisamente hoy se han presentado 5 nuevos coches patrullas de la Policía Local más un vehículo especial para la patrulla verde. Sánchez Cabrera ha explicado que estos vehículos se han adquirido desde un servicio de 'renting' que costará al Ayuntamiento de Ávila 5.000 euros al mes. A día de hoy la flota de la Policía Local cuenta con 28 vehículos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE