• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nuevo varapalo judicial a la División de Formación de Procesos Selectivos de la Policía Nacional

B.G.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha notificado los cuatros primeros autos de incidentes de ejecución de sentencia relativos a los 28 aspirantes a la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía, que fueron suspendidos en la prueba extraordinaria psicotécnica realizada en junio de 2019. Estos aspirantes habían sido declarados “aptos” para continuar con el proceso de selección en otra sentencia anterior relativa a entrevista personal.

Se da la circunstancia que de 17 de estos casos son llevados por un abogado abulense, J.B.R. . Lo que la sentencia dice es que estos aspirantes podrán realizar el mismo test psicotécnico que la promoción en curso, si bien manteniendo la nota de corte de la promoción a la que pertenecían, en este caso, la 32 promoción de abril de 2015. Así lo ha explicado a Cope el letrado de Ávila (ESCUCHAR SONIDO).

El auto considera que ha existido “una desviación de poder” por parte de la División de Formación de Procesos Selectivos de la Policía Nacional, puesto que la prueba psicotécnica extraordinaria que realizaron estos aspirantes era “de una complejidad máxima”, además de ser “absolutamente inadecuada al nivel exigido en la convocatoria para el acceso en la categoría en que se trataba”, según el juez.

Considera también el magistrado, y así se refleja en el auto, que estas pruebas psicotécnicas estaban “dirigidas a complicar sobremanera, por no decir impedir, la superación de las mismas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar