• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Julio finalizará con la población de 30 años vacunada, para empezar en agosto con los veinteañeros

Audio

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:47

La provincia de Ávila finalizará el mes de julio con la mayor parte de la población de 30 años en adelante vacunada, para comenzar el mes de agosto a inocular a la población de 20 años. Lo ha dicho el delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero, quien ha mostrado su satisfacción por alcanzar el objetivo marcado.



La semana que viene hay previstos 10 llamamientos de vacunación, entre primeras y segundas dosis, y se pondrán hasta 10.000 nuevas vacunas, llegando hasta los nacidos en 1993 en Ávila capital, 1992 en Arévalo y 1991 en Sotillo de La Adrada.


Además el miércoles 28 de julio hay previsto un llamamiento global para todas aquellas personas que tienen pendiente la segunda dosis con AstraZeneca.


En estos momentos en Ávila el 66% de la población ha recibido al menos una segunda dosis, el 59% tiene la pauta completa y se ha administrado el 92% de las dosis recibidas.


Eso sí el delegado ha manifestado que en la provincia de Ávila se vacunará “a todos los ciudadanos que tengan tarjeta sanitaria y a los desplazados legalmente”, pero quieren evitar “el efecto llamada” para aquellas personas que tienen dificultades con segundas dosis “en otros territorios”.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Precisamente la directora de Atención Primaria, Ana Arconada, ha informado que existe “un repunte importante de desplazados”, desde enero hasta ahora son más de 16.0000 los nuevos desplazados en Ávila. Arconada ha mandado un mensaje de tranquilidad, asegurando que “la asistencia está garantizada”, pero ha pedido “paciencia, respecto y colaboración” con los profesionales porque se están produciendo “algunos conflictos”.


El jefe del Servicio Territorial de Sanidad, Luís González Maroto, ha señalado que “posiblemente hayamos llegado ya el pico de esta quinta ola”, sin embargo esto no quiere decir que comiencen a bajar de forma inmediata los contagios.


DATOS ÁVILA MIÉRCOLES 21 JULIO

Nuevo repunte de contagios en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles que ha registrado 94 nuevos casos en el último día. El dato positivo es que se cumplen 9 días consecutivos sin fallecidos por Coronavirus. En estos momentos hay 4 personas hospitalizadas en planta y 2 en la Unidad de Cuidados Intensivos, si bien según ha informado César de la Hoz, director médico, ninguno de los dos pacientes que está en la UCI pertenece a esta quinta ola de la pandemia.


Los brotes activos en la provincia de Ávila se mantienen estables de ayer a hoy en 40 con 208 casos vinculados.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE