• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gredos, un paraíso por descubrir

Situada en el Sistema Central, la Sierra de Gredos es una de las más extensas abarcando municipios de las provincias de Toledo, Madrid, Cáceres y Ávila

Vídeo

Cope ÁvilaRodri

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:46

¿Quién dice que en las provincias de interior no hay buenos lugares de baño?

Gredos, un paraíso por descubrir

 

El Parque Regional de la Sierra de Gredos es conocido por sus Cabras Montesas, por el Pico Almanzor (2.592 m), por el Músicos en la Naturaleza y por tener el primer Parador de Turismo de España (en sus instalaciones se redactó la actual Constitución Española).

En verano la atracción turística también pasa por sus ríos, piscinas naturales, lagunas y gargantas de agua fría pero cristalina.

Las zonas más conocidas para el baño son la piscina natural de Hoyos del Espino, las lagunas de Valdeascas, las 5 lagunas del Almanzor y el Rio Alberche a su paso por San Martín del Pimpollar, pero existen muchas más:

Gredos, un paraíso por descubrir

 

A unas 2:30h. de Madrid, a 1:00h de Ávila y a 1:30h de Salamanca, a Google se le ha pasado incluir en sus servidores esta preciosa zona de baño que solo conocen los paisanos del lugar; los vecinos de Navarredonda, Hoyos del Espino y Navacepeda de Tormes.

En Gredos nace el Rio Tormes que baña el sur de Ávila, Salamanca y Zamora para desembocar en el Rio Duero y girando a la derecha desde la carretera que sube a la Plataforma de Gredos, el Tormes nos deja esta preciosa zona de baño por la que aún no ha pasado el coche de Google que hace el Street View.

Gredos, un paraíso por descubrir

 

Es una zona que aún es desconocida pero por poco tiempo. 
Este año pasará por esta misma carretera la Vuelta Ciclista a España, una etapa que decidirá el vencedor final pues es la última de montaña y en la que seguro los ciclistas del pelotón se verán tentados a darse un chapuzón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE