• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciudad Deportiva

Comienzan las obras de la nueva piscina cubierta de la zona sur

Hoy se ha firmado el acta de replanteo y han comenzado las obras de la nueva piscina cubierta de Ávila.

Audio

alcalde, Jose Luis Rivas.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:05

Situada en la Ciudad Deportiva de la Zona sur, esta piscina cuenta con un presupuesto de 3,2 M€, financiados por la Junta, 60 %, y por el Ayuntamiento de Ávila, el 40% restante.

Piscina que tendrá 2 vasos, uno de competición con 8 calles y uno de iniciación, y gracias a su tamaño permitirá el desarrollo de competiciones deportivas.

Según los planes previstos, la nueva piscina estará en funcionamiento en verano de 2020 porque las obras, que se han iniciado hoy, tienen un plazo de ejecución de 15 meses, tal y como ha explicado hoy el alcalde, Jose Luis Rivas.

Ciudad Deportiva de la Zona sur que está viviendo una remodelación completa, ya se ha derribado el edificio de la antigua piscina y esta semana se ha aprobado el derribo del antiguo edificio de oficinas, el aledaño a la antigua piscina, en la Avenida de la Juventud. Jose Luis Rivas ha explicado que la demolición comenzará la semana que viene y que ya está adjudicada la empresa que se encargará de las obras.

Recuerdo, la antigua piscina cubierta de Ávila fue clausurada en septiembre de 2016, después de detectar problemas en su estructura y fue derribada el pasado mes de enero, momento en el que se descubrieron los problemas estructurales en el edificio anexo, el que se demolerá la semana que viene.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo