• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos García exige explicaciones al PSOE sobre la extensión de El Prado en Guadalajara

ctv-o5e-7cdba19f-fa55-4ecc-978d-153992cfe8ae

B.G.Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

El culebrón de El Prado en Ávila sigue sumando nuevos capítulos. Después de que se haya anunciado que el Palacio del Infantado de Guadalajara acogerá próximamente, y de forma permanente, fondos no expuestos de la colección del Museo Nacional del Prado, el presidente del PP de Ávila, Carlos García, ha pedido explicaciones “urgentes, claras y sin rodeos” al PSOE de Ávila.


Para Carlos García “Guadalajara va a conseguir uno de los grandes objetivos de política cultural de Ávila en las últimas décadas”, lo que deja patente que se trata de “voluntad política” y pone de manifiesto que “el PSOE de Ávila es menos que nada en las estructuras federales del Partido Socialista”.



García ha exigido al socialista Jesús Caro “las actas de todos esos encuentros y reuniones, algunas en pasillos, que, según él, ha tenido en los últimos tiempos con responsables del Ministerio para que el proyecto del Palacio de los Águila se convirtiera en extensión del Prado”.


No se ha querido pronunciar sobre este asunto el secretario del PSOE en Ávila, Jesús Caro, quien ha remitido a una rueda de prensa para mañana martes sobre este tema.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar