eventos
Ávila despedirá el verano a lo grande con el Cir&Co y los Medievales
Todo preparado para el XII Festival Internacional de Circo de Castilla y León y las XXVII Jornadas Medievales - Mercado de las tres culturas

Carlos López - medievales de Ávila
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Avila se prepara para dos de los mayores eventos de todo el año; Circo y los medievales.
En una semana, el jueves 29 se inaugurará el XII Festival Internacional de Circo de Castilla y León que organiza la Junta.
En Ávila capital habrá 326 actuaciones y este año, como novedad, el Cir&Co llegará a 7 pueblos de la provincia (Arévalo, Arenas, Candeleda, Cebreros, El Tiemblo, Las Navas y Sotillo)
La Viceconsejera de Cultura de la Junta, Mar Sancho, destacaba el carácter internacional de las compañías y la variedad de disciplinas circenses que podremos disfrutar en Ávila con 31 compañías de 8 nacionalidades y 7 comunidades autónomas diferentes.
El fin de semana grande del Cir&Co será el del 30-31 de agosto 1 de sep., y un finde después, el del 6-7-8 de septiembre, llegará el Mercado Medieval.
Las Jornadas Medievales, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, cumplen 27 ediciones, este año se esperan unas 120.000 personas y habrá 200 puestos, exposiciones y las tradicionales actividades del mercado.
Como novedad, el mercado Grande acoge 30 actividades que ha explicado el concejal de turismo, Carlos López. (ESCUCHAR AUDIO)
Además hay que destacar el carácter internacional de los grupos que vienen al Mercado Medieval de Ávila y que realizarán 120 actividades artísticas.

-
El desfile de apertura será el viernes, el sábado tendrá lugar el Gran desfile de las tres culturas y el domingo la carrera y el cierre del mercado.
Las noches del viernes y sábado se realizarán conciertos de grupos abulenses en el Lienzo Norte (“Juglares del Lienzo”) para que “los que quieran continuar la fiesta” lo hagan fuera de la zona centro.