EPISODIO MEDIODIA COPE AVILA

14:20H | 09 ENERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN ÁVILA

Una empresa constructora, Avintia, se instala en Ávila y crea 300 empleos directos y 5000 indirectos. El alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se muestra prudente ante el anuncio, vinculándolo a las elecciones. El PP critica su postura, recordando la escuela de emergencias pendiente desde 2021. El Ministerio de Política Territorial asigna casi 6 millones de euros a 72 municipios y la Diputación Provincial de Ávila para reparar daños por borrascas. Arturo Barral, concejal socialista, asume como director de Recursos Humanos del ayuntamiento, cesando como portavoz del PSOE, puesto que ocupa Eva Arias. El PP critica la coincidencia con la aprobación de los presupuestos. El ayuntamiento cierra las actividades navideñas con balance positivo. La campaña de apoyo al comercio local sortea casi 50.000 euros en premios, con plazo para depositar papeletas hasta el 11 de enero. Un hombre resulta herido al volcar su camión en la A-6.

Leer más

- 9:58 min

Más de Programación local en Ávila

8:24H | 05 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN ÁVILA

Informativo Matinal de Herrera en COPE Ávila, información local y provincial con Rodrigo San Pedro

- 5:13 MIN

15:25H | 04 FEBRERO 2026 | DEPORTES EN COPE ÁVILA

Hoy en los Miércoles de análisis de Deportes COPE Ávila hablamos con Carlos Jiménez sobre el Real Ávila y su cambio de entrenador.

- 5:18 MIN

8:24H | 04 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN ÁVILA

Informativo Matinal de Herrera en COPE Ávila, información local y provincial con Rodrigo San Pedro

- 5:13 MIN

13:50H | 03 FEBRERO 2026 | MEDIODÍA COPE EN ÁVILA

Maite Velayos presenta un fragmento de la zarzuela "Los veteranos" de Ruperto Chapí (1907), destacando cómo esta obra refleja las críticas políticas y el ambiente crispado de hace un siglo, señalando que los reproches actuales no son nuevos. La zarzuela es un espejo social y político de su época.

- 9:51 MIN

12:50H | 03 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN ÁVILA

Herrera en Cope Ávila analiza la regularización extraordinaria de inmigrantes. José Carlos Labrador, director de Migraciones de la diócesis de Ávila, apoya la medida, solicitada por la Iglesia, debido a la extrema necesidad de familias inmigrantes con hijos que, por su situación irregular, no pueden acceder a trabajo digno y enfrentan condiciones laborales precarias. El anterior reglamento de extranjería resultó insuficiente para más de medio millón de personas, incluidos menores. Esta regularización se considera esencial ante la demanda de mano de obra y la crítica situación de muchos, presentándose como una gran oportunidad.

- 9:55 MIN

Ver todos

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

5:00H | 5 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking