COPE

Urdangarín deja Brieva para cumplir el resto de condena en semilibertad en Madrid

Iñaki Urdangarín se someterá a un programa de delitos económicos para cumplir su condena.

Urdangarin

Foto: Archivo COPE

ICALÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

El cuñado del rey Iñaki Urdangarin cambiará la prisión de Brieva (Ávila) donde cumplía condena por el caso Nóos por el Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares (Madrid). Para ello, se someterá a un programa de delitos económicos, según informaron a Ical fuentes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior.

Asimismo, Urdagarin podrá salir un fin de semana al mes y se dedicará de lunes a viernes a las labores sociales, si bien deberá volver a dormir al Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares.

Esta medida es posible debido a que se encontraba en segundo grado y el Reglamento Penitenciario en su artículo 100.2 permite un principio de flexibilidad como este. Urdangarin cumple una condena de cinco años y diez meses por corrupción en la cárcel abulense de Brieva desde junio de 2018.

En enero de este año, el juez de Vigilancia Penitenciaria autorizó la ampliación de dos a tres días a la semana de las salidas del marido de la infanta Cristina de la cárcel para el desarrollo de tareas de voluntariado en el centro don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo