SOS: Se buscan donantes de sangre A positivo y 0 positivo
La Hermandad de Donantes de Sangre ha señalado la necesidad de aumentar las reservas del banco de sangre del complejo asistencial abulense de cara al verano. Alejandro Reveriego, presidente de la Hermandad ha destacado que la mayoría de las donaciones de sangre se realizan a nivel provincial.

Alejandro Reveriego, Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila
Ávila - Publicado el
1 min lectura0:22 min escucha
Se buscan donantes de sangre, sobre todo de cara a este verano. La Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila ha realizado una llamada a la donación ya que los bancos de sangre del complejo asistencial abulense, se encuentran en su mayoría en nivel de reserva rojo y ámbar.
Haciendo una radiografía de ese banco te cuento: los grupos A positivo y 0 positivo se encuentran en nivel rojo; A negativo, B positivo y 0 negativo, en nivel ámbar (cerca de necesitarse con urgencia); y únicamente están en nivel de reserva verde los grupos AB y B negativo.
¿Qué significan estos datos? Alejandro Reveriego, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila ha señalado que según estos datos, hay que donar YA, sobre todo de cara a este verano que ya se encuentra próximo.
¿Por qué en verano? Durante la época estival los colegios, universidades y entidades colaboran cierran, del mismo modo que la población se dispersa. Es por ello que las donaciones disminuyen sobre todo en la capital. Aún así, Reveriego ha destacado que la mayoría de las donaciones se realizan en la provincia, en nuestros pueblos.
CONVENIO
Del mismo modo, la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila ha firmado con la Diputación de Ávila un convenio de colaboración por valor de 6.000 euros. Un acuerdo dedicado a la visualización de la Hermandad y su labor.
El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila ha señalado que no es una petición institucional, es una petición para el beneficio social.
En Ávila solo 35 de cada 1.000 personas dona sangre. Alejandro Reveriego ha destacado que "sólo el 34% del banco de sangre se dedica a pacientes oncológicos".



