COPE

Ayto Ávila

“Sin remanente de tesorería por las facturas y sentencias del Partido Popular”

El Ayuntamiento abre el plazo para presentar proyectos de los presupuestos participativos.

Audio

Foto: COPECOPE ÁvilaÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

El acuerdo entre el Gobierno y la Federación Española de Municipios y Provincias sigue dejando titulares;

La teniente de alcalde de Hacienda, Ángela García, ha explicado que “les gustaría poder utilizar el remanente de tesorería” pero, ha dicho, “en Ávila no hay remanente por la gestión del Partido Popular en las legislaturas anteriores”. (escuchar audio).

La encargada de las cuentas municipales ha asegurado que el remanente oficial era de 1,2 M€ pero que se ha gastado en “pagar facturas anteriores” y “abonar sentencias”, es más, ha asegurado que “siguen apareciendo facturas”, “incluso de 2012” y que las tienen que hacer frente con los presupuestos de este año...

Y desde Ciudadanos Ávila, que aún no se había pronunciado, aseguran que “es una guerra PP-PSOE” y que “hay que tener paciencia hasta conocer el documento definitivo”.

En definitiva, el Equipo de Gobierno ha explicado que el Ayuntamiento de Ávila no podrá acceder a parte de esos 5.000 millones acordados por el Gobierno y el FEMP al NO tener remanentes..

  • PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

El Ayuntamiento de Ávila abre el plazo para presentar proyectos de los presupuestos participativos.

Hay 45 días de plazo para presentar proyectos vinculados a la EDUSI, luego los técnicos tendrán 2 meses para valorar los proyectos.

A continuación se harán públicos y finalmente habrá 15 días para las votaciones, que serán telematicas en la web del ayuntamiento. El presupuesto es de œ millón de euros en 2021 y los proyectos pueden ser bianuales.

En cuanto a las criticas del PSOE por ligar los presupuestos a la EDUSI, tanto Ángela García como el portavoz de Ciudadanos Carlos Lopez contestaban que NO entendían estas criticas "porque la variedad de temas es muy amplia".

Para presentar un proyectos hay que estar empadronado en Ávila y ser mayor de edad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar