• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ávila

¿Podrán sobrevivir bares, gimnasios y tiendas de El Bulevar tras 28 días cerrados?

28 días cerrados o la “catastrófica” situación de bares, restaurantes, gimnasios y el Centro Comercial El Bulevar de Ávila

COPE ÁvilaRodrigo San PedroÁvila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

Hosteleros, Gimnasios y Centros Comerciales NO comparten la decisión de La Junta de cerrar sus establecimientos otros 15 días. Lo han calificado cómo una decisión “nefasta”.

  • Bares y Restaurantes

Los bares y restaurantes de Ávila están sufriendo una situación cada vez más crítica y ahora han perdido también las cenas de navidad.
Los hosteleros comienzan el lunes una negociación con la Junta CyL para ver qué medidas se pueden implantar en la des-escalada.
Pedirán “más ayudas”, o como dicen ellos “que lleguen las ayudas”, y además que se diferencie por provincias dependiendo de la incidencia, tal y como ha explicado en COPE el presidente de los Hosteleros, Víctor Gómez, quien ha asegurado que "no habrá ayudas que levanten la situación". (escuchar audio 1)

  • Centro Comercial

Para el Centro Comercial el Bulevar es una auténtica “catástrofe”.
Por dos motivos, las 20 tiendas cerradas no podrán aprovechar el tirón de ventas del Black Friday y porque las compras navideñas se agolparán en un breve espacio de tiempo, tal y como ha explicado la gerente del Centro Comercial El Bulevar, Laura Alvárez, en COPE. (escuchar audio 2)

  • Centros deportivos

También estarán cerrados hasta el 3 de diciembre los Gimnasios, uno de sus portavoces en Ávila, Jairo Moreno (gerente de un gimnasio de reciente apertura) ha explicado en COPE Ávila que abiertos permiten mejorar la salud de los abulenses, una forma de estar fuertes contra el virus. (escuchar audio 3)

Todos esos sectores, así como los autónomos, se manifestarán el jueves 26 a las 11 de la mañana en Ávila.

Se mantiene el cierre perimetral de Castilla y León, el Toque de Queda a las 10 de la noche y la recomendación de NO reunirse más de 6 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar