• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El pico de la gripe en Ávila se alcanzará entre esta semana y la que viene

Audio

Beatriz García
Redactora en COPE Ávila

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

El jefe del Servicio Territorial de Sanidad, Luis González Maroto, ha contado en COPE que se espera que el pico de la gripe en Ávila llegue “entre esta semana y la que viene”, para que “después la curva comience a bajar”. Esta es la previsión que hace indicar el freno de la incidencia que en la última semana de enero de la que se tienen datos ha pasado de de los 230 a los 236 casos por cada 100.000 habitantes, es decir tan solo seis casos más.



Destaca González Maroto en que la mayoría de los diagnósticos son sobretodo de Gripe A. Mucho más baja es la incidencia del Covid este invierno, cuya curva ya ha comenzado el descenso, con una incidencia que en la última semana ha pasado de los 79 a los 66 casos por cada 100.000 habitantes.


En cuanto a los síntomas, según el jefe del Servicio Territorial de Sanidad “son muy similares a los de otros años”, aunque todo de depende del tipo de población, afectado más personas mayores de entre 70 o 75 años o con enfermedades crónicas.


En todo caso insiste González Maroto en que la incidencia no es mayor que antes de la pandemia.


Además el jefe del Servicio de Sanidad ha animado a los abulenses a vacunarse, apunta que “todavía están a tiempo de hacerlo en sus centros de salud”. Este año el porcentaje de vacunaciones de gripe ha bajado. Por el momento son unos 47.700 los abulenses que se han decidido a ello, frente a los 54.000 de campañas anteriores.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar